José Luis Téllez entregó 300 cobijas en la Colonia 5 de Mayo, Las Peritas y El Cerrito
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de enero de 2023.- En gira de trabajo por la Tenencia de San Bartolo, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, entregó 300 cobijas en la Colonia 5 de Mayo, Las Peritas y El Cerrito a un costado del campo de fútbol, dentro del programa invernal que lleva a cabo el gobierno Municipal.
En primera instancia, el Alcalde Municipal, se dirigió a la Col. 5 de Mayo de la Tenencia de San Bartolo Cuitareo, donde manifestó que esta entrega tiene como finalidad apoyar a las familias más vulnerables del municipio, dotándolas de cobijas para mitigar los efectos de los intensos fríos que se han presentado en los últimos días en nuestro municipio.
Destacó que este tipo de apoyos se realiza en todas las localidades del municipio que presentan bajas temperaturas en esta época del año, gracias al respaldo que ha tenido de los regidores, quienes han autorizado el recurso, para que estos programas lleguen a los jefes y jefas de familia de escasos recursos económicos.
Más tarde se dirigió a la Colonia Las Peritas y El Cerrito a un costado del Campo de fútbol, donde también entregó cobijas a las familias a las familias que lo requerían, ahí informó que en este inicio de año se abra nuevamente la ventanilla de los programas sociales municipales, en particular en la Dirección de Desarrollo Social, donde se promueven el programa de Material Subsidiado.
Este programa les da atención a las familias de escasos recursos, con subsidios en lo que se refiere a material para el mejoramiento de sus viviendas tal es el caso de la obtención a precios bajos en calentadores solares, tinacos, lavaderos ecológicos, cemento, mortero, tejas y pacas de teja de cartón entre otros productos.
Dijo que este programa se tiene operando en gran parte del año, subsidiado por el Gobierno Municipal, es decir, parte lo otorga el Ayuntamiento y otra parte el beneficiario.
Para mayor información puede acudir a las oficinas de Desarrollo Social que están ubicadas en el Interior de la Plaza del Antojo, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Como en todos los lugares donde visita, el munícipe atendió a algunas personas que se le acercaron, para hacerle una petición de apoyo de manera personal.
Finalmente, supervisó la obra de la pavimentación de la calle en la colonia 5 de mayo, así como la construcción de las escaleras que conducen al prescolar del lugar.
Acompañaron al Presidente Municipal, Los Regidores del Ayuntamiento Sergio David Vílchez Sánchez, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño.




























