
En su 70 peregrinación… Peregrinos a pie de la Región Morelia llegaron a esta ciudad
Por: José Luis Sánchez Rodríguez.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de octubre de 2023.- La tarde de este día llegaron a esta ciudad los peregrinos a pie de la región Morelia, quienes se dirigen en la Basílica de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe, la cual se ubica en la Ciudad de México hoy 6 de octubre, por la madrugada continuaron su camino.
A esta peregrinación que celebra su 70 aniversario de acudir al Tepeyac, se le unieron los peregrinos de la Región Hidalgo, que comprende 16 parroquias de este municipio y de Irimbo, su llegada a los pies de la morenita la Reina de México, será el 11 de octubre, y estarán participando en la eucaristia de las siete de la mañana.
Los peregrinos de región Morelia, provienen además de Morelia, de los municipios de Charo, Indaparapeo, Querendaro, Titzio, Tarimbaro, San José de la Cumbre, entre otros, fueron cerca de 6 mil peregrinos que fueron distribuidos en las parroquias de la ciudad y domicilios particulares.
Además que tanto en las parroquias como en los domicilios, se les proporcionó algo de comida agua, sobretodo buen techo y espacio para pernoctar, descansar o dormir, mientras vuelven a partir para continuar su camino hacia el encuentro con la Virgen de Guadalupe. A las 12 de la noche participaron en misa en sus respectivas parroquias, después se reunieron en el centro de la ciudad para todos juntos cerca de las 2 de la mañana para una jornada más de camino.