
En la Parroquia de San Juan Bautista todo se encuentra listo para la fiesta patronal
Por: José Luis Sánchez Rodríguez.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de junio de 2023.- En la Parroquia de San Juan Bautista, de esta ciudad todo se encuentra listo para la festividad del Santo Patrono, que es San Juan Bautista, por ello este viernes se realizarán las solemnes vísperas, así lo dieron a conocer integrantes del comité de Fiesta Patronal.
Destacar que las actividades que se realizará en la víspera son las siguientes: a las 8 y 10 de la mañana, así como a las 12 del medio día se llevarán a cabo las misas de confirmaciones presididas por el Vicario Episcopal Sacerdote, Martin Eduardo Navarro.
Además de que a las 5 de la tarde será la bendición de vehículos en la Cruz de la Mangana, a las 6 de la tarde celebración eucarística de Vísperas y al concluir se ofrecerá un programa socio cultural, por lo que se invita a feligresía y población en general a celebrar al Santo Patrono.
Ya para el sábado 24 de junio, el mero día de San Juan, las actividades iniciaran a las 5:30 de la mañana con el recorrido de la imagen bendita de San Juan Bautista por principales calles aledañas de la parroquia, a las 6 de la mañana serán las tradicionales mañanitas en el Templo Parroquial.
A las 7 de la mañana se oficiará una misa por todos los sacerdotes que han prestado su servicio pastoral en la parroquia, a las 8 y 10 de la mañana y a las 12 del mediodía serán las misas de las primeras comuniones. Ya por la tarde a las 6:30 de la tarde será la bienvenida y recepción a Monseñor Hércules Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia, en la explanada de la Cruz de la Mangana.
A las 6:30 de la tarde será la solemne concelebración Eucarística, por el Santo Patrono, San Juan Bautista, presidida por el Obispo Auxiliar, quien estará acompañado de sacerdotes de la parroquia y de la Forania. Al concluir la misa dará inicio animada kermes, de igual forma habrá música en vivo y la quema de un bonito castillo.
Finalmente cabe mencionar que para esta festividad hubo una preparación de 9 días, los cuales iniciaron el 14 de junio, en donde se realizaron altares, procesiones y celebración eucarística con la imagen bendita de San Juan Bautista, participaron asociaciones y grupos parroquiales, así como capillas pertenecientes la Parroquia de San Juan.