El Clarín

En el Museo Tlaximaloyan el sábado 30 habrá tarde cultural

En el Museo Tlaximaloyan el sábado 30 habrá tarde cultural

Oct 29, 2021
Comparte esta noticia

– Se presentaran dos libros, exposición pictórica.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de octubre de 2021.- En el Museo Tlaximaloyan, de esta ciudad el sábado 30 de octubre del presente año, a partir de las 6 de la tarde, habrá una tarde cultural, en donde se presentaran dos libros, así como exposición pictórica y presentación artística de una cantante.
Lo anterior lo informó a este diario el Sr. Alfredo Álvarez Correa, Presidente del Patronato del Museo Tlaximaloyan, quien mencionó que la invitación está abierta al público en general, se aplicarán las medidas sanitarias debido a la contingencia por el COVID-19, se respetará la sana distancia.
Destacó que el nombre de los libros son: “Los Obispos de Michoacán”, de la coautoría de Luis Daniel Rubio Morales y Ramón Alonso Pérez Escutia, el otro titulado “Un Taximaroense de Prosapia”, del Dr. en Historia Ramón Alonso Pérez Escutia, quienes hablaran de estas obras literarias e históricas en la vida de la entidad.
Agregó que la exposición pictórica presentará cuadros del Pintor Fernando Gutiérrez y en la cuestión artística musical se presentará la cantante Tania, con grandes éxitos de la música mexicana. “Invitó a quien guste de la cultura, el arte y la música a que asista la entrada es gratuita en Melchor Ocampo No. 28”.
Finalmente dijo que desde este viernes, quienes visiten el Museo ya podrán admirar algunos detalles alusivos al “Día de Muertos”, como son altares de muertos y un tapete temático alusivo a la festividad, así como un cuadro de velación de un difunto, en este caso de un menor, todo ello elaborado por alumnos de la Prepa Vasco de Quiroga, CBTF No.6 y jóvenes que prestan su servicio social en el museo”.


Comparte esta noticia