El Clarín

Carolina Pérez inauguró la Exposición Colectiva “Aquí Estamos Las Mujeres”

Carolina Pérez inauguró la Exposición Colectiva “Aquí Estamos Las Mujeres”

May 2, 2022
Comparte esta noticia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de mayo de 2022.- La Lic. Carolina Pérez Sánchez, Sindica Municipal, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, inauguró la Exposición Colectiva “Aquí Estamos Las Mujeres” que llevó a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Instituto de Educación y Cultura, con la participación de 14 mujeres artistas visuales y plásticas, el evento se desarrolló en la galería de la Casa de la Cultura.

Al dar la bienvenida, la Directora del Instituto de Educación y Cultura, Sendy Téllez Franco,agradeció la asistencia de los presentes en esta exposición colectiva denominada “Aquí Estamos las Mujeres”, en la que las expositoras encontraron la forma de expresar sus sentimientos, capacidades, valores y fuerza a través del arte y representarla en lienzo; Dijo que todas ellas con un gran talento, por lo que aparte de agradecer su participación, las felicitó por compartir su talento con todos, por lo que exhortó al público en general a que disfruten esta exposición del 29 de abril al 28 de mayo.

Katya Monserrat Sánchez Trejo, Artista Plástica y visual, invitó al público a que disfruten esta exposición donde podrán ver las bellezas de la vida a través de estas obras, donde pusieron todo su esfuerzo, donde el amor y la pasión siempre están presentes en cada una de sus obras.

En su intervención, la Lic. Carolina Pérez Sánchez, Sindica Municipal, en representación personal del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, agradeció la participación de las artistas que hoy presentan sus obras de arte; Compartió con todos la alegría que le provoca esta exposición plena de libertad, es ver un lienzo el interior de cada artista, sus percepciones y sensaciones, en especial con una temática que ha cobrado auge en los últimos años, la lucha de las mujeres por la igualdad.

Dijo que cada una de estas obras, representa el llamado para garantizar que las mujeres gocen plenamente de sus derechos y que el trato para ellas sea con igualdad y con respeto hacia su dignidad; comentó que esta manifestación pictórica la lleva a expresar su complacencia por hacer del Instituto de Educación y Cultura un espacio dedicado a la promoción y difusión de los valores de igualdad y respeto, a través de la promoción del arte y la cultura.

Agregó que en esta administración se han ocupado de difundir el arte, los conocimientos humanísticos y la cultura en general, porque contribuyen un ingrediente anímico para que los ideales democráticos de libertad, tolerancia y solidaridad, que encuentran su objetico en el desarrollo de una mejor sociedad.

Finalmente, dijo que la motivación que orienta a la administración son diversas, una de ellas ha sido precisamente dar promoción a los artistas de la región, es muestra del impulso institucional que se emprende por posicionar al municipio como un bastión de cultura y las artes.

Luego de que las autoridades municipales, cortaron el listón inaugural, realizaron un recorrido por la galería de la casa de la cultura, donde cada una de las 14 artistas expositoras, presentaban sus obras. Cabe destacar que se tuvo la participación artística de la solista Karina Soria González que interpreto las melodías Cuando Vuelva a tu Lado y Creo en Mí que fue del agrado de los presentes, así mismo se entregaron reconocimientos a las aristas plástica y visuales participantes.


Comparte esta noticia