El Clarín

¡Ah pero que calor!

¡Ah pero que calor!

Jun 14, 2023
Comparte esta noticia

Sin duda esta es la frase que se escucha por todas partes, y es verdad esta haciendo mucho mucho calor y ante esta situación debemos cuidarnos mucho para poder seguir teniendo una buena salud, aquí un experto en estos temas nos compartirá algunas recomendaciones muy importantes a considerar.

De acuerdo con los expertos continuarán las altas temperaturas en nuestra región y la posibilidad de lluvia no se vislumbra en un futuro cercano, por lo que es muy importante seguir algunas recomendaciones de los expertos para evitar sorpresas desagradables, toda vez que de no seguir estas recomendaciones podríamos sufrir algún daño en nuestra salud.

    En entrevista Julio César Hernández García, Inspector de Protección Civil Zitácuaro, nos compartió algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta para evitar algún problema de salud:

– Evitar en todo lo posible pasar mucho tiempo expuestos al sol, al menos que nuestras actividades asi lo demanden y de ser asi, asegurarse de estar continuamente bebiendo agua para mantenerse hidratado.

– Cubrirse del sol, ya sea con una gorra, un sobrero, una sombrilla, etc, y evitar las horas pico que son entre las 11:00 am y las 3:00 pm que es cuando el calor es más fuerte.

– Vestir ropa en colores claros, blanca de preferencia, ya que esta refleja los rayos del sol y holgada para que permita una mejor transpiración de nuestro cuerpo.

– Evitar en todo lo posible los lugares encerrados o con mucha gente ya que ahí se sentirá mucho más alta la temperatura y nos hará sentir más incómodos .

– Prestar especial atención a nuestros Adultos mayores, a niños menores de 5 años, a personas con alguna enfermedad crónica y por supuesto asegurarnos que nuestras mascotas tengan siempre a su alcance agua y un lugar que les de sombra.

– Ante cualquier malestar relacionado con el calor, puede comunicarse directamente a Protección Civil Zitácuaro, al Teléfono: 715-153-0057 o incluso el número general para emergencias 911.

    De acuerdo a lo que nos compartió el Inspector de Protección Civil Municipal, ya les ha tocado atender a varias personas afectadas por las altas temperaturas, incluso algunos menores quienes han padecido ya las consecuencias del fuerte calor, por fortuna hasta ahora no les ha tocado atender algo grave en este renglón, pero si piden a la ciudadanía prestar mucha atención a estas recomendaciones para evitar sorpresas desagradables.

    Incluso ante problemas de deshidratación pueden acercarse con su médico de confianza o en nuestras zonas rurales a sus Clínicas de Salud para que expertos en el tema les puedan recetar algún suero o algo que les permita rehidratarse.

    Muy importante también, asegurarnos de ingerir comida en buen estado, toda vez que por las altas temperaturas la comida se descompone más rápido lo cual nos puede ocasionar problemas estomacales, que  pueden ir desde algo leve hasta casos muy muy serios.

    Recuerde queremos seguirlo teniendo como un amable lector de este diario y no como noticia, cuidémonos todos en beneficio de todos.


Comparte esta noticia