Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de noviembre de 2022.- El equipo femenil de basquetbol Carpinteras de Ciudad Hidalgo, Michoacán, este sábado  debut en casa, esto dentro de la segunda jornada de la liga Circuito de Baloncesto del Bajío Femenil.

La quinteta que representa al municipio de Hidalgo, Michoacán en la liga del bajío va por su segunda victoria, ahora contra Luminarias, de Valle de Santiago Guanajuato, partido correspondiente a la Jornada dos, recordando que su primer triunfo fue en la jornada uno cuando visitaron a Gladiadoras, de San Luis Potosí.

El Ing. Ciro Tello Pérez, entrenador del Equipo Femenil Carpinteras, dijo que este equipo integrado por 12 jugadoras en su mayoría de la liga municipal de Baloncesto de Ciudad Hidalgo y tres refuerzos que ya juegan de manera profesional, se han preparado a conciencia durante la semana para que el triunfo se quede en casa y brindar una satisfacción a la afición local que acudirá apoyarlas.

Recordó que en esta liga de baloncesto del bajío juegan equipos de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán. Su primer encuentro en San Luis Potosí lo ganaron con 79 puntos por 48 de las Gladiadoras, “invitamos a la afición al deporte ráfaga a que acudan a apoyar al equipo de casa, que dará su máximo esfuerzo para quedarse con la victoria, el costo de entrada será de 20 pesos general”.

Finalmente cabe mencionar que Carpinteras esta conformado por: Yeraldi López Castro (2), Fernanda González Aguilar (3), Valeria NicolRodríguez (4), Daniela Romero Marín (5), Karina Beltrán (6), Guadalupe Avalos (7), Jairi Solache Muñoz (8), Melissa Gutiérrez (9), Tania García Rodríguez (10), Viviana Sandoval Gutiérrez (11), Julia Romero Marín (12), Cinthia Alcalá (35).