El Clarín

Gobierno de Alfonso Martínez garantiza abasto de agua en Villa Magna con nueva línea de conducción

Gobierno de Alfonso Martínez garantiza abasto de agua en Villa Magna con nueva línea de conducción

Jul 22, 2025
Comparte esta noticia

•⁠ ⁠Obra beneficia a más de 13 mil habitantes del poniente de la ciudad

Morelia, Michoacán; a 22 de julio de 2025.- Con el compromiso de mejorar el acceso al agua potable en el Poniente de la ciudad, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar inauguró la nueva línea de conducción del Pozo Villa Magna IV, una obra que garantiza el abasto del vital líquido para más de 13 mil habitantes del fraccionamiento, gracias a una inversión superior a un millón de pesos.

Los trabajos realizados consistieron en la instalación de más de 600 metros lineales de tubería que conecta el pozo Villa Magna IV con el tanque elevado ubicado en la calle Villa de Cotija. Este nuevo sistema permite operar con un flujo de 26 litros por segundo, lo que mejora significativamente la distribución de agua en las cuatro etapas del fraccionamiento.

“Se resuelve de manera definitiva el problema del agua de su colonia, y además copeteado, porque no solamente va a alcanzar el agua para todos, sino va a sobrar, hay que cuidarla; con esta línea de conducción al tanque elevado y con esos nuevos 26 litros por segundo, ustedes ya no van a tener problemas del agua”, señaló Alfonso Martínez Alcázar, quien destacó que el objetivo es entregar en 2027 una ciudad con agua en todos sus rincones.

Por su parte, Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), explicó que la obra se realizó con recursos propios del organismo y enfatizó la importancia de su ejecución: “Sabemos la urgencia de distribuir esta agua, por eso ayer mismo terminamos la obra. Esta inversión es un gran avance que nos permitirá acercarnos a un servicio del cien por ciento en esta zona”.

Durante el evento, también participó Angélica Hernández Reséndiz, vecina de Villa Magna, quien reconoció el compromiso del Ayuntamiento: “Esta obra es un gran ejemplo de voluntad política y de escuchar a los ciudadanos. Villa Magna conoce y reconoce el trabajo de esta administración y mientras sigan ustedes trabajando, nosotros lo vamos a seguir reconociendo”.

La inauguración de esta línea de conducción representa un paso firme en la estrategia integral del Gobierno de Morelia para garantizar el derecho al agua potable en las colonias más necesitadas del municipio, reafirmando así su compromiso con el desarrollo y el bienestar de las familias, y que Morelia sea el mejor lugar para vivir.


Comparte esta noticia