El Clarín

Irimbo convoca a la Clase 2007 y remisos para el trámite de su Cartilla Militar.

Irimbo convoca a la Clase 2007 y remisos para el trámite de su Cartilla Militar.

Ago 21, 2025
Comparte esta noticia



Irimbo, Michoacán a 21 de agosto del 2025.-  El Ayuntamiento de Irimbo, encabezado por la Licenciada Azucena Ruiz Alanís, ha hecho un llamado a todos los jóvenes de la Clase 2007 y remisos para que acudan a tramitar su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional. La convocatoria, emitida a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, estará vigente hasta el 14 de octubre de 2025.


El anuncio fue realizado por el Profesor David Alejandro García Zamudio, Secretario del Ayuntamiento, quien en entrevista con este medio, invitó a los ciudadanos mexicanos con edad militar (de 18 a 40 años) a cumplir con este importante deber cívico. «Es fundamental que los jóvenes realicen este trámite en tiempo y forma, y desde la Secretaría del Ayuntamiento estamos listos para atenderlos y guiarlos en el proceso», señaló García Zamudio.


El trámite se puede realizar en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de Irimbo, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Para poder alistarse y estar en condiciones de servir en activo, los interesados deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
* Acta de Nacimiento Certificada.
* Comprobante de Estudios (grado máximo cursado).
* Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato actual y en dos tantos.
* Comprobante de Domicilio reciente (recibo de luz, agua, teléfono, etc.).
* Copia de la Credencial de Elector (para mayores de 18 años).
* Constancia o Certificado de No Registro expedido por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento, residencia o donde se vivió (aplica solo para personas nacidas en otro estado o municipio).
* Ocho fotografías recientes, con especificaciones precisas: 35 x 45 mm, no digitalizadas ni escaneadas, en papel mate, con fondo blanco, sin retoques, sin barba ni bigote, sin accesorios, con playera o camisa blanca, y que cumplan con las medidas y facciones requeridas.
Las autoridades municipales exhortan a los jóvenes a no dejar este trámite para el último momento y aprovechar el plazo establecido para cumplir con sus obligaciones como ciudadanos.


Comparte esta noticia