
Sobre el asesinato del periodista Armando Linares: Carlos Garfias Merlos Arzobispo de Morelia
Con profundo dolor me uno a la familia consanguínea y a la familia periodística de Armando Linares, quien ayer 15 de marzo fue asesinado en Zitácuaro Mich., reportero y director del portal Monitor Michoacán.
Lamento este hecho de violencia pues considero que la profesión del periodismo es buscar la verdad y defender la libertad de expresión. Tenemos que recordar que, en la actualidad, los periodistas siguen siendo objeto de ataques, encarcelamientos, secuestros y asesinatos por ejercer su profesión. Por ello, la importancia de homenajearlos y reconocer el papel que tienen en la sociedad, en este caso de Armando Linares.
Los periodistas para la Iglesia representan la gran oportunidad para transmitir buenas noticias y para promover en nuestra sociedad: La unidad, el diálogo, el perdón, la reconciliación y la paz
Frente a la situación de violencia y ataques recibidos en el ejercicio de su profesión quiero unirme a la defensa de la vida y el trabajo de todos los periodistas y comunicadores.
Pido a Dios consuele y alivie el sufrimiento de la familia de Armando Linares, comunicador y periodista….me uno a las preocupaciones y peligros que invaden a todos los periodistas hoy.
En Cristo, nuestra paz.
+ Carlos Garfias Merlos Arzobispo de Morelia