El Clarín

Reconoce Brissa Arroyo trayectoria del galardonado en Derechos Humanos, “Tata Pancho”

Reconoce Brissa Arroyo trayectoria del galardonado en Derechos Humanos, “Tata Pancho”

Dic 20, 2024
Comparte esta noticia

• Escuchar a la sociedad fortalece los derechos humanos
• Se asume diputada como aliada y compañera de lucha


Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2024.-La diputada local Brissa Arroyo, reconoció y celebró la trayectoria del sacerdote Francisco Martínez Gracián, quien fue galardonado este día con la presea al Mérito en Derechos Humanos 2024.

“Es un ejemplo de rebeldía pero también de lucha y pacificación, son inspiradoras sus aportaciones al desarrollo comunitario, la armonía y sana convivencia entre las comunidades indígenas”, destacó la Congresista integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 legislatura.

En ese sentido, Arroyo Martínez hizo un llamado a la sociedad y gobiernos para actuar cotidianamente privilegiando el respeto a los derechos humanos, siguiendo el ejemplo del Presbítero diocesano Francisco Martínez Gracián, quien a lo largo de su trayectoria ha dejado huella en cada lugar y comunidad que ha visitado.

En el acto protocolario en donde se contó con la presencia del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio García Tinoco, así como representantes de las diversas asociaciones defensoras de los derechos humanos, Arroyo Martínez se asumió como aliada y compañera de lucha de estas causas, “la agenda de los derechos humanos la asumo como propia”, dijo.

La diputada local enfatizó que la defensa de los derechos humanos, es un acto revolucionario en sí mismo, en el que con empatía, solidaridad, sensibilidad y un amplio compromiso por las causas justas, se convierte en una acción de valentía, en un acto de protesta, pero es una protesta pacífica.

Observó que son múltiples los temas en los que se precisa una defensa de los derechos humanos y que desde el Poder Legislativo se puede coadyuvar, como la discriminación a las infancias, a las mujeres, a las personas adultas mayores, a las personas de la diversidad sexual, a las personas con discapacidad o con padecimientos de salud mental, a los pueblos originarios, la desaparición de personas, el desplazamiento interno forzado y la violencia feminicida, entre otros.

“El saber escuchar a la sociedad es un paso importante para fortalecer la construcción de la agenda en derechos humanos que Michoacán requiere”, dijo al concluir.


Comparte esta noticia