
Preparan gran celebración por el 27 aniversario del Campamento Tortuguero Punta Ixtal
Aquila, Michoacán., a 8 de noviembre de 2022.- La comunidad indígena nahua de Ixtapilla, prepara una gran celebración por el 27 aniversario del Campamento Tortuguero Punta Ixtal.
La celebración iniciará este 12 de noviembre y la invitación es abierta para todos los michoacanos, así como para todo México y el mundo, para que acudan a Punta Ixtal, donde puedan disfrutar de música de mariachi durante el día y se anuncian diversas actividades.
La principal es la realización de tres liberaciones de crías de tortuga golfina que por primera vez irán al mar a iniciar su ciclo de vida en aguas marinas, programadas dos a las 11 y 14 horas.
La tercera liberación ocurrirá como número especial de cierre del gran festival sociocultural que dará inicio a las 15 horas, en el que habrá intervención de alumnos de las escuelas de Ixtapilla y la región con presentaciones de la cultura indígena nahua y danzas tradicionales.
Para cerrar el programa de la gran fiesta del 27 aniversario del Campamento Tortuguero Punta Ixtal, se celebrará un gran baile amenizado por el grupo Ángel y sus cómplices.
Los voluntarios de protección de la tortuga marina de Ixtapilla, reiteraron la invitación a todo el mundo para que los acompañe este 12 de noviembre en el Campamento Tortuguero Punta Ixtal.