El Clarín

POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS

POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS

Sep 23, 2025
Comparte esta noticia

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado en Michoacán obtuvo de un juez de Control, vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, el 16 de septiembre del 2025, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil se constituyeron en la comunidad de La Huerta, del municipio de Apatzingán, donde lograron la detención de los imputados cuando iban a bordo de un vehículo, en posesión de dos armas de fuego tipo fusil con 22 cargadores y cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador y cartuchos útiles y dos chalecos balísticos con las siglas de una organización criminal.

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la Causa especializado dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Jorge “V”, Fernando “L” y María “M”.

La Fiscalía Federal en Michoacán a través de El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR y pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia vua,michoacan@fgr.org.mx y teléfono 4433225920 y 4433225936.


Comparte esta noticia