El Clarín

No te preocupes, mejor ocúpate

No te preocupes, mejor ocúpate

Jun 21, 2023
Comparte esta noticia

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y sin lugar a dudas le hemos fallado a nuestro planeta, pero aún estamos a tiempo de mejorar las cosas, hay hábitos que no son tan complicados de adquirir y marcarán una diferencia en que podamos tener un mundo mejor, o de plano que terminemos lo que nos queda de planeta.

   Hoy en día todos nos estamos quejando del calor, pero te has preguntado ¿Qué estamos haciendo para cuidar nuestro medio ambiente? ¿Aportamos ya nuestro granito de arena en el cuidado del planeta?, si la respuesta es no, aquí te compartiremos algunas excelentes recomendaciones que todos debemos poner en práctica para beneficio del planeta.

     En entrevista el Ingeniero Víctor Manuel Torres Morales, presidente de la Asociación Civil, Ecología Humana reconoció que en realidad la humanidad hemos hecho poco o nada para cuidar nuestro medio ambiente y por consiguiente tenemos estos resultados como, altas temperaturas donde antes no hacía tanto calor, temporadas de lluvia completamente desfasadas e incluso bajas temperaturas en lugares donde usualmente hace calor.

    Ante todo esto, siempre será importante comenzar desde ya a adquirir ciertos hábitos que en realidad no son muy difíciles de adquirir y los beneficios que obtendremos a cambio son muy favorables en todos los aspectos y nos permitirán dejar un mundo mejor a las generaciones que vienen detrás nuestroy por supuesto disfrutar de un mundo mejor hoy.

    Podemos comenzar con el cuidado del agua, por ejemplo: no debemos lavar nuestros autos, banquetas o patios con la manguera, hagámoslo con una cubeta y un trapo, o bien solo barramos bien estas superficies; muy importante revisemos a conciencia las instalaciones en nuestro hogar para asegurarnos de que no tenemos ninguna fuga de agua y de ser así, reparémosla; bañémonos en 5 minutos o menos y en todos las actividades del hogar utilicemos el vital líquido de manera responsable.

    Por otra parte en el tema de la basura, podemos fácilmente separarla; además debemos organizarnos mejor en casa para tener cada vez menos desechos sólidos; usemos una bolsa al ir al mandado, y muy muy importante depositemos la basura en su lugar.

    Participemos activamente en las diversas acciones que organizan autoridades municipales u otras asociaciones en beneficio del cuidado de nuestro medio ambiente, tales como acciones de reforestación, limpieza de cuencas de ríos u orillas de presas, limpieza de predios baldíos o incluso dentro de la mancha urbana, entre otras.

    Aquí no hay mañana, o hacemos lo que corresponde o quizá ya no sea posible hacer nada y poco a poco se vaya terminando lo que hoy conocemos como humanidad. La decisión es nuestra  y hoy todo es posible, tal vez mañana ya no.


Comparte esta noticia