
¡No lo dejes pasar!, hoy inicia registro para Beca Rita Cetina en secundaria: Gabriela Molina
• Para alumnos de nuevo ingreso, de 2° y 3° grado que aún no la tengan
Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2025.- Hoy se abre la plataforma para el registro a la Beca Rita Cetina de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a nivel secundaria, y de segundo y tercer año que aún no la tengan, señaló la secretaria de Educación del Estado (SEE) Gabriela Molina.
El registro se hace vía digital a través de la página oficial www.becaritacetina.gob.mx y, para ello, el padre, madre o tutor responsable deberá tener una cuenta en la plataforma Llave Mx, que es una cuenta única y gratuita que permite a las personas autenticarse de manera segura en múltiples plataformas de gobierno federal; solo se requieren datos como la CURP, número de teléfono, correo electrónico y el código postal del domicilio.
Una vez que se tenga la cuenta Llave Mx se deberá iniciar la sesión en ella para realizar el registro de las y los alumnos en el programa de becas. Para ello se necesita la CURP de la persona responsable y el alumno, número de celular, correo electrónico, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Este apoyo brinda mil 900 pesos bimestrales por familia, más 700 pesos adicionales por cada estudiante de secundaria que la integre. Las brigadas de la Secretaría de Bienestar estarán visitando las escuelas de la entidad para orientar en el proceso y aclarar dudas de padres y madres de familia.