
Morena responde a la derecha: “No somos iguales ni usaremos al Estado para reprimir”
El dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, denunció que la derecha ejecuta una estrategia perversa que busca malinformar al pueblo con mentiras sistemáticas. Señaló que algunos sectores conservadores pretenden hacer creer que las reformas en materia de seguridad y telecomunicaciones buscan espiar a la ciudadanía y coartar la libertad de expresión.
Afirmó que esa narrativa es completamente falsa y responde a intereses que buscan desprestigiar el avance de la Cuarta Transformación.
Mora González recordó que la historia reciente del país ha evidenciado quiénes verdaderamente usaron al Estado como una herramienta de persecución y censura. Mencionó que en los gobiernos neoliberales se reprimió a estudiantes, periodistas, activistas y campesinos. Dijo que esos regímenes convirtieron la represión en política pública y la vigilancia en mecanismo de control contra la disidencia.
El líder morenista trajo a la memoria episodios como la Masacre de Tlatelolco, el Halconazo de 1971, la represión en Morelia en 1966 y las acciones de la Dirección Federal de Seguridad, que operó como aparato de espionaje, desaparición y tortura.
También señaló que gobiernos conservadores recientes adquirieron software como Pegasus para intervenir comunicaciones de miles de ciudadanos, incluido el expresidente López Obrador, lo que consideró una violación grave a los derechos humanos.
Por ello, desde Michoacán, Mora afirmó que Morena no permitirá que quienes en el pasado callaron, espiaron y reprimieron hoy intenten hablar de libertades. Aseguró que el movimiento que encabezan se rige por la legalidad, el respeto a los derechos humanos y la búsqueda de justicia social, bienestar y seguridad para todo el pueblo de México.