
Morena lamenta ausencia de la oposición en foro sobre la reforma electoral en Michoacán
El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, lamentó la ausencia de los partidos de oposición en el foro sobre la reforma electoral realizado en la entidad, el cual fue convocado como un ejercicio abierto a la ciudadanía y a todos los institutos políticos.
Señaló que este tipo de espacios buscan fomentar el diálogo plural y la participación social en torno a uno de los temas más importantes para la vida democrática del país, por lo que resulta preocupante que los adversarios políticos hayan decidido marginarse del debate.
Mora González enfatizó que la falta de participación de la oposición demuestra su desinterés por los asuntos públicos y su escasa disposición para contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas.
Agregó que, mientras el movimiento encabezado por Morena promueve la apertura y la consulta ciudadana, los partidos contrarios prefieren mantenerse al margen, lo cual —dijo— confirma que su visión política se encuentra alejada de las demandas y preocupaciones del pueblo.
El líder morenista recordó que el encuentro fue convocado por la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el propósito de recabar propuestas y opiniones ciudadanas que ayuden a construir un nuevo diseño institucional del sistema político mexicano.
En ese sentido, subrayó que la reforma electoral no busca beneficiar a ningún partido, sino fortalecer la representatividad, la transparencia y la confianza en los procesos electorales del país.
Finalmente, Mora González consideró que el silencio de la oposición en este foro refleja que “no tienen nada que proponer” para mejorar la democracia mexicana. Afirmó que la 4T seguirá impulsando espacios de diálogo e intercambio de ideas, convencido de que la transformación del país requiere la participación activa de todos los sectores sociales y políticos.