
Mercado de Pátzcuaro, con espacios para niñas y niños: SEE
* Reforzamos el trabajo interinstitucional a favor de las mujeres
Pátzcuaro, Michoacán, 10 de abril de 2025.- La secretaria de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, celebra la creación de espacios para atender a niñas y niños, como son la ludoteca y la sala de lactancia en el nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro, esto como parte de una visión integral que coloca al centro a las familias, la infancia y los derechos de las mujeres.
En el evento encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reconoció esta iniciativa como una muestra del nuevo rostro social de Michoacán, incluyente, con visión de futuro y profundamente comprometido con su gente. El nuevo mercado es mucho más que un espacio para el comercio, es un símbolo de comunidad y de justicia social.
Se destacó el trabajo interinstitucional entre la SEE, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer). «Ninguna mujer debe ocultarse para vivir su maternidad. Estos espacios existen para hacer valer derechos y construir comunidades más humanas y equitativas”, afirmó Gaby Molina, secretaria de Educación.
Uno de los grandes logros de esta nueva infraestructura es la instalación de una ludoteca completamente equipada, diseñada para que las niñas y niños, hijas e hijos de comerciantes y visitantes, cuenten con un espacio seguro para aprender, jugar y crecer. La Secretaría de Educación se sumó a este proyecto con la convicción de que la educación y el cuidado deben estar presentes en todos los ámbitos de la vida comunitaria, incluso fuera de las aulas.