Más de 77 mil beneficiarios en los Centros para el Bienestar: Sedebi
• A través de mil 783 talleres que se han impartido en lo que va del año
Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2025.- Los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), a cargo de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) han beneficiado a 77 mil 522 michoacanas y michoacanos, a través de mil 783 talleres de capacitación, durante el 2025.
Los Ceibas son espacios en los que se brindan talleres y capacitaciones en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad, de manera gratuita y con acceso a internet, así como orientación para la incorporación a los programas del Bienestar del estado y del Gobierno de México.
La titular de la Sedebi, Andrea Serna Hernández, señaló que en estos centros se construye comunidad y se aleja a las juventudes de la violencia y el crimen. “Ofrecemos a las mujeres herramientas para prevenirla, esa es la verdadera transformación: que el bienestar sea un derecho y llegue a donde antes no llegaba”, apuntó.
La funcionaria resaltó que las personas que habitan en municipios donde existe un Ceibas han hecho suyos estos espacios recuperados y los han convertido en puntos de encuentro, de aprendizaje y de comunidad; “ahí se teje el futuro: con educación, cultura, habilidades y convivencia, reconstruyendo el tejido social con la fuerza de la propia gente”, destacó.















