MARIBEL MEJÍA, NUEVA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE MEDICINA INTERNA
La especialista en medicina interna, doctora Maribel Mejía Moreno rindió protesta como nueva presidenta del Colegio de Medicina Interna de Michoacán, Filial Morelia, ante autoridades nacionales de dicha especialidad.
En ceremonia protocolaria efectuada en el Aula Máter del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la internista dijo hacer suyo el lema de impulsar la pasión por la medicina interna y añadió que asume el reto de dirigir a los especialistas con honradez y lealtad.
Comprometió su trabajo en favor del bien común para construir sobre cimientos sólidos e impulsar nuevos proyectos, con la visión de forjar una institución líder con calidad y estrategias de innovación para alcanzar nuevos horizontes y construir caminos positivos.
Las autoridades nacionales del Colegio de Medicina Interna de México representadas por el vicepresidente Carlos Lenin Pliego Reyes, tomaron la protesta estatutaria a la mesa directiva entrante que encabeza como presidenta, Maribel Mejía Moreno; vicepresidenta, Nallely Zepeda González; primer secretario, Leonardo Balvovinos Naranjo; tesorera, María Selene Pérez Madrigal; vocal de actividades científicas, José Francisco Magaña Mendoza y como vocal de actividades académicas, Santos Antonio Cruz
En dicha ceremonia también se reconoció el trabajo desplegado por el médico internista y presidente saliente, Efraín Arredondo Santoyo, quien dijo que todo inicio tiene un entusiasmo natural y todo cierre tiene memoria.
Tras realizar un recuento de su gestión, añadió que la medicina interna educa y que el colegio está en una etapa distinta y de mayor credibilidad, por lo que agradeció a quienes le acompañaron en su encomienda.
Queda mucho por hacer, prosiguió, y siempre hay oportunidades de crecimiento. “Existen bases sólidas sobre las cuales se debe de construir, dado que la continuidad es la clave para avanzar por el camino del bien, la ética y el trabajo constante para engrandecer el colegio filial morelia”.
La educación medica continua debe ser nuestro eje para proseguir una ruta con sentido humano, porque si algo distingue a los internistas es la visión integral del ser humano con la medicina interna como columna vertebral, subrayó.
Aparte de Carlos Lenín Pliego Reyes, vicepresidente del Colegio de Medicina Interna de México; presidieron el acto protocolario: Carlos Reyes Zavala y José Manuel Enrique Barrera, secretario y tesorero respectivamente de dicha representación nacional.
Y quien manifestó el respaldo de la representación nacional para con la mesa directiva que preside Mejía Moreno. Indicó que la medicina al igual que el pensamiento nicolaita -al referirse a la sede del relevo institucional de la mesa directiva de medicina interna del estado, el Colegio de San Nicolás de Hidalgo- se distingue por su misión de servir al ser humano y agregó que ello significa un puente entre la historia, la academia y la medicina.
“La medicina al igual que el nicolaicismo, subrayó, se distingue también por su visión de atender al ser humano, su rigor científico y su profunda convicción humanista”, acotó.
El relevo de los integrantes de la mesa directiva contó con la presencia de médicos internistas de la capital michoacana y del interior del estado, quienes desearon éxito en su nueva encomienda a Mejía Moreno y comprometieron su esfuerzo para engrandecer a dicho colegio.