Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) localizó y aseguró -sano y salvo- a un adolescente de 12 años de edad, víctima del delito de Extorsión Virtual, en Zamora.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, la víctima recibió llamadas telefónicas de personas desconocidas que le indicaron que acudiera a determinado lugar; bajo el argumento de dirigirse a casa de un familiar se ausentó de su domicilio, desconociéndose posteriormente su paradero.

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados desde el número 3511839988 a través del cual, se les exigió la cantidad de 200 mil pesos a cambio de respetar la integridad de la víctima, lo que motivó a presentar la denuncia correspondiente, que, luego de las actuaciones, derivó en su localización sana y salva en el centro de Zamora.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*