
La legislación debe pensar en garantizar derechos y asegurar un futuro digno para todas y todos, remarca Octavio Ocampo en el Día Mundial de la Población
Morelia, Michoacán a 11 de julio de 2025.- En el marco del Día Mundial de la Población, el presidente de la Comisión de Bienestar Social, Octavio Ocampo, afirmó que el crecimiento poblacional es una realidad global que demanda respuestas legislativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, con enfoque de largo plazo y sostenibilidad.
Desde la tribuna de la 76 Legislatura local, subrayó la responsabilidad de las y los representantes populares de construir políticas centradas en las personas y sus derechos.
En este sentido, Octavio Ocampo llamó a colocar a las personas en el centro de las políticas públicas y la legislación y señaló que el crecimiento poblacional no debe entenderse como un problema, sino como una realidad a la que se debe responder.
Durante su intervención, el legislador subrayó que los retos demográficos actuales deben abordarse desde una perspectiva que priorice la dignidad humana, la inclusión y la sostenibilidad. “No se trata de cifras, se trata de personas. La legislación que construimos aquí debe estar pensada para mejorar la calidad de vida, garantizar derechos y asegurar un futuro digno para todas y todos”, afirmó.
En el contexto de Michoacán, Ocampo destacó que los desafíos locales como la migración, la desigualdad regional, el acceso a servicios básicos y el envejecimiento de la población requieren respuestas específicas que reconozcan la diversidad de realidades que conviven en el estado.
Así pues, conminó a fortalecer las políticas que garanticen el acceso a la educación, la salud, el empleo y la participación social, especialmente para las juventudes, mujeres, personas mayores, con discapacidad y en situación de movilidad.
“El Día Mundial de la Población es un recordatorio de que cada acción de gobierno debe tener como propósito el bienestar de la gente. Solo así podremos construir un Michoacán y un país más justos, humanos y sostenibles”, concluyó el legislador.