
Jeovana Alcántar firma convenio de colaboración con Sí Financia Michoacán, para impulsar el financiamiento en el municipio de Hidalgo.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de julio de 2025.- La Presidenta Municipal de Hidalgo, Jeovana Alcántar y la Maestra, Areli Gallegos Ibarra, Directora Estatal de Sí Financia, firma Convenio de Coordinación Interinstitucional para Impulsar el Financiamiento del Municipio de Hidalgo/Sí Financia, el evento se desarrolló en el Auditorio del Museo Tlaximaloyan de esta Ciudad.
La Alcaldesa, al dar la bienvenida a la Maestra, Areli Gallegos Ibarra, Directora Estatal de Sí Financia en Michoacán, se manifestó muy contenta de poder llevar a cabo esta firma de colaboración con Sí Financia, un convenio muy importante que estará beneficiando a los empresarios y emprendedores del municipio de Hidalgo, que podrán obtener créditos, para hacer crecer sus negocios; reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por el apoyo que ha brindado a los diferentes municipios, reafirmando que es un Gobernador Municipalista.
Reiteró el compromiso de su gobierno, para generar progreso, justicia social y beneficios a los habitantes de nuestro municipio, de sus Tenencias y comunidades, así como la Cabecera Municipal, que podrán acceder a créditos que ofrece Sí Financia; espera que esta firma de convenio sea de mucho beneficio para aquellas personas que emprenderán su negocio o que ya lo tienen y que desean inyectar recursos para que crezca y así generar empleos en beneficio de nuestro municipio. Porque esta segura que juntas y juntos avanzarán en el desarrollo de nuestro pueblo.
Por su parte la Maestra, Areli Gallegos Ibarra, Directora Estatal de Sí Financia de Michoacán, manifestó que el gobierno municipal y el del estado han hecho un gran esfuerzo para generar opciones de financiamiento de créditos que sean en las mejores condiciones para los emprendedores y empresarios, comentó que hay créditos para mujeres con tazas cero, también se han construido opciones que tienen que ver con el campo, agregó que se acaba de lanzar una bolsa especial de recursos que están operando con Nacional Financiara para cubrir necesidades de inversión desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos, enfocado para apoyar a empresas del giro industrial, comercial y de servicios.
Mencionó que la firma de este convenio es fundamental, siendo el No. 34 que se firma con Ayuntamientos, con el cual verán una atención personal por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento que cuentan la información puntual de los ocho financiamientos que se tienen, ellos los apoyarán a tomar la mejor decisión sobre el préstamo que más les conviene acorde a sus necesidades, también les ayudarán a la integración de expedientes y dar seguimiento a sus solicitudes.



