
ITransporte llama a transportistas a no interrumpir servicio público
• La prioridad debe ser garantizar la movilidad de la población
Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2025.- El Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte) hace un llamado a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) a mantener el servicio de forma regular este miércoles 28 de mayo, esto tras las posibles manifestaciones anunciadas.
El instituto exhorta respetuosamente a los organizadores a no interrumpir el servicio de transporte público, en consideración a las y los usuarios. Si bien la Constitución garantiza la libre manifestación, el Artículo 6º establece que este derecho no debe perturbar el orden público ni afectar a terceros.
La directora general, María Elena Huerta Moctezuma, reiteró que las puertas al diálogo siempre han estado y seguirán abiertas, con todos los sectores del transporte, y que la vía institucional es el camino para atender cualquier inconformidad.
“El derecho a manifestarse es innegable, pero por el bien de la ciudadanía pedimos a los transportistas que mantengan la operación regular de sus unidades concesionadas”, expresó.
La prioridad debe ser garantizar la movilidad de la población, especialmente en zonas donde el transporte público es la única opción para trasladarse a centros de trabajo, salud y educación.
ITransporte reafirma su disposición para escuchar, dialogar y trabajar con todos los actores del sector, privilegiando siempre el respeto, la legalidad y el bienestar colectivo.