El Clarín

Fortalece FGE la cultura de Protección Civil con la Primera Reunión 2026 de Brigadistas

Fortalece FGE la cultura de Protección Civil con la Primera Reunión 2026 de Brigadistas

Feb 9, 2026
Comparte esta noticia

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó la Primera Reunión 2026, dirigida a las y los Brigadistas adscritos a las diversas Unidades Administrativas, Fiscalías Especializadas y a la Fiscalía Regional de Morelia.

La actividad se desarrolló de manera presencial en las Instalaciones Deportivas de Usos Múltiples de la FGE, contando con la participación de 57 personas.

Durante la reunión, el Director de Seguridad Institucional, Juan Eulogio Sandoval Vargas, dio a conocer el inicio de las actividades programadas para el año 2026 en materia de Protección Civil, así como lo relativo a la convocatoria para la conformación e integración de las Brigadas Institucionales.

Asimismo, se atendieron y registraron las necesidades, inquietudes y planteamientos expuestos por las y los brigadistas, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y los mecanismos de coordinación al interior de la institución.

La Fiscalía General refrenda su compromiso con la seguridad institucional, la prevención de riesgos y la capacitación continua, reconociendo la participación activa de las Brigadas como un elemento fundamental para la protección del personal y de las instalaciones.


Comparte esta noticia