El Clarín

Familias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco

Familias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco

Ene 26, 2026
Comparte esta noticia

•⁠ ⁠El tianguis de la Feria en Morelia registra el precio más bajo del estado con 954 pesos

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2026.- El precio más bajo de la canasta básica en Michoacán se registró en el tianguis de la Feria, en Morelia, con un costo de 954 pesos, de acuerdo con el monitoreo semanal realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, informó que este ejercicio permitió identificar una diferencia de hasta 485 pesos entre el precio más bajo y el más alto de la canasta básica. Al encontrarse el costo más elevado en el mercado municipal de Uruapan, con mil 440 pesos, este monitoreo permite a las familias comparar precios y tomar mejores decisiones de compra.

En el comparativo por municipio, además de Morelia, se identificaron los siguientes precios más accesibles: en Zamora, el menor costo se registró en Soriana con mil 241 pesos; en Zitácuaro, en Súper Che (Chedraui) con mil 021 pesos; y en Uruapan, el precio más bajo se ubicó en Soriana, con mil 160 pesos.

Asimismo, en Apatzingán, el menor precio de la canasta básica se encontró en Bodega Aurrera con mil 140 pesos, mientras que en Lázaro Cárdenas, el establecimiento con el costo más accesible fue Soriana con mil 235 pesos.

La Sedeco precisó que este monitoreo se realiza con precios vigentes en anaquel y tiene como finalidad transparentar la información, fomentar la competencia comercial y ofrecer una herramienta útil para la economía familiar.


Comparte esta noticia