Entrega Cecufid Premio Estatal del Deporte 2025 a la patinadora Naim Bucio
• La Asociación Michoacana de Judo también lo recibió en el apartado de Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes
Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2025.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) entregó el Premio Estatal del Deporte 2025 a la patinadora Naim Bucio Martínez y a la Asociación Michoacana de Judo, en el apartado de Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar; el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal; y el director del Zoológico de Morelia, Julio Medina Ávila, entre otros invitados, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega, en la cual se reconoció principalmente a Bucio Martínez por su gran presencia deportiva a nivel internacional.
Entre sus resultados más importantes destaca el octavo lugar en el Campeonato Mundial en China; la quinta posición en Panamericanos Júnior en Paraguay; dos oros en su gira europea en los países de Austria y Suiza; así como una plata y dos bronces en el Campeonato Panamericano en Colombia.
“Nueve años en este hermoso deporte que me han enseñado disciplina; existieron obstáculos, derrotas y una pasión que me ha llevado a lograr todas mis metas. Este trabajo no es solo mío, agradecer a mis padres, a mi hermana y a mi entrenador Iván Diaz Villa, muchas gracias por ser ese hermoso compañero de viaje y hacerme la deportista que hoy soy”, compartió la patinadora de 18 años de edad.
Por su parte, la Asociación Michoacana de Judo, a través de su presidente Sergio García Malfavón, recibió el galardón en el apartado de Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, gracias a los eventos nacionales en los que participaron, así como por su constante trabajo, desarrollo y fomento de la disciplina en el ámbito estatal, como en el deporte federado, contribuyendo significativamente a su fortalecimiento.
En esta ceremonia, también se reconoció la trayectoria de la paratleta Lucia Sosa Vázquez, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, y a los entrenadores de voleibol, María del Carmen Rangel Tapia y a Luis Miguel Vázquez Aguado, forjadores de talento y grandes seres humanos.
















