El Clarín

El Satmich apoya a contribuyentes con discapacidad auditiva: Luis Navarro.

El Satmich apoya a contribuyentes con discapacidad auditiva: Luis Navarro.

Abr 10, 2026
Comparte esta noticia



Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2026.- La Secretaría de Finanzas y Administración, a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (Satmich), implementó atención con lenguaje inclusivo y apoyo en Lengua de Señas Mexicana para personas con discapacidad auditiva que necesitan llevar a cabo trámites y operaciones como pagos de derechos, impuestos y servicios, informó el tesorero estatal, Luis Navarro.

Con el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF) y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Michoacán (CREE), el Satmich se encuentra en posibilidades de brindar atención a este sector, para lo cual es necesario que las personas interesadas lo soliciten en su área de Servicio al Contribuyente, ubicada en la calle Ortega y Montañez 290, en el Centro Histórico de Morelia, o al módulo especial en la oficina de Rentas de Morelia.

El responsable del manejo de los recursos públicos de Michoacán, expuso que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha dado instrucciones para que toda la población cuente con el apoyo para cumplir con sus contribuciones, las cuales se traducen en obras, acciones y programas de impacto colectivo.

Por su parte, el director general del Satmich, Salvador Juárez Álvarez, dio a conocer que continúan las reuniones de trabajo y las acciones con las autoridades del DIF y el CREE Michoacán con la intención de ampliar el apoyo a contribuyentes que lo requieran.


Comparte esta noticia