_ Con proyectos estudiantiles de la carrera en Mecatrónica.

Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fue reconocida por su excelencia académica en la Feria Michoacana de la Ciencia e Ingeniería (Femici), al obtener dos acreditaciones para participar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2023.

Los proyectos ganadores fueron Recycle-Bot, presentado por los alumnos Luis Enrique Cerda Rodríguez, David Ulises Arreola Bedolla, y Juan Daniel García Morales, con la asesoría de Julio Cesar Hernández Ramírez; y Sistema de control de variables para el crecimiento de semilla para injerto de aguacate hass, por José Luis Manríquez Vivanco, Jovany Rafael Hernández Martínez y Jesús Hernández Guevara con la asesoría de Edgar Octavio García Castro, ambos pertenecientes a la carrera de Mecatrónica.

La rectora de la UTM, Graciela C. Andrade, destacó que la carrera es una excelente opción para aquellos estudiantes que buscan una formación en ingeniería, ya que les permite el desarrollo y la conservación de sistemas automatizados y de control con la aplicación de tecnología apropiada, cumpliendo con las normas, especificaciones técnicas y de seguridad necesarias para optimizar y mantener los procesos productivos.

Enfatizó la importancia de que los padres y aspirantes visiten el sitio web ut-morelia.edu.mx durante estas vacaciones para conocer de cerca la descripción de cada carrera y la convocatoria correspondiente, donde podrán inscribirse y descargar las órdenes de pago necesarias. La inversión para hacer el examen de admisión es de 412 pesos.

Por último, la rectora Graciela C. Andrade invitó a aprovechar esta oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades tecnológicas del país y formar parte del futuro de la mecatrónica.