César lucha por su vida, mientras chofer de combi que lo arrolló, está libre
César Farfán, de 29 años y padre de tres niñ@s, lucha por su vida luego de ser arrollado por una combi en Morelia, mientras el conductor responsable se encuentra libre
Charbell Lucio
Morelia, Michoacán.- La mañana del pasado miércoles se convirtió en una pesadilla para la familia de César Farfán Ángeles, un chofer y vendedor de 29 años, quien fue arrollado por el conductor de una combi roja, quien lo dejó gravemente herido en la vía pública.
El accidente ocurrió cerca de las 6:20 a.m., cuando César se dirigía a su trabajo en una fábrica de hielo. Su esposa, Margarita Guadalupe Rodríguez Ochoa, relató la terrible secuencia de hechos que hoy mantienen a César en una lucha contra la muerte.
Según el relato de Margarita, basado en lo que le informaron testigos, el conductor de la combi de la unidad 39 de la Ruta Roja 1 impactó a César por la parte trasera de su motocicleta, a la altura del fraccionamiento Villa Magna.
El actuar del chofer del transporte público responsable ha indignado a la familia y a los testigos, pues, tras el impacto, el chofer descendió de la unidad, inspeccionó a la víctima que yacía bajo las llantas delanteras, y en lugar de auxiliarlo, regresó a su vehículo y “aceleró la combi igual pasándole las llantas de atrás por el cuerpo de mi esposo», afirma Margarita.
La omisión e irresponsabilidad del conductor de la combi fue presenciado por otros ciudadanos que llamaron a los servicios de emergencia y permanecieron en el lugar para auxiliar a la víctima, mientras el responsable, huyó.
El estado de salud de César, quien está internado en el el hospital IMSS de la Avenida Camelinas, es de extrema gravedad; presenta fractura craneoencefálica, tórax y costillas completamente rotas, y pulmones colapsados. Su pronóstico es reservado y está en espera de una cama en terapia intensiva, así como de materiales necesarios para una cirugía torácica.
Mientras tanto, Margarita y los tres hijos menores de ambos, están desesperados y en la incertidumbre, pues los médicos no dan grandes esperanzas de que César sobreviva.
La búsqueda del responsable, quien solo es identificado por apodos como «El Ratón» o «El Diablo», no ha dado resultados, pese a que ya existe denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Margarita lamenta que la empresa de transporte no haya facilitado la documentación del conductor ni se haya hecho cargo de la situación, a pesar de que la ruta, a través de un supuesto líder transportista la contactó para pedirle que firmara un documento, para aparentemente, deslindarse del accidente y su consecuencias.
“Le dije que cómo era posible que dijera que cómo le íbamos a hacer. ¿Cómo quiere que le hagamos si mi esposo está entre la vida y la muerte?», cuestionó la esposa.
La familia no solo exige justicia para que el responsable sea localizado y procesado por abandono y lesiones graves, sino también el respaldo económico de la ruta para cubrir algunos gastos médicos, ya que, según Margarita, en el hospital hay desabasto de insumos que impiden llevar a cabo la compleja cirugía.
«Yo exijo justicia, que paguen, que paguen. Y pues, ¿qué más te puedo decir? No tengo muchas palabras, de verdad, me encuentro mal, más que nada, porque mi compañero de vida se me está yendo”, concluyó la madre de familia.
