Avanza supervisión y regularización de Instituciones de Asistencia Privada.
_• Durante 2024 se atendieron 327 visitas y mil 200 asesorías a las organizaciones de la sociedad civil registradas y autorizadas_
Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2024.- Durante el presente año, el trabajo de supervisión a Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.) en Michoacán, ha rendido importantes frutos, logrando la regularización de 50 organismos, de un total de 296 registradas en 45 municipios del estado.
Estas acciones responden al compromiso del Gobierno de Michoacán de disminuir las desigualdades sociales, promoviendo la inclusión y el bienestar de los sectores más desprotegidos ya que la regularización de las I.A.P. no sólo fortalece su capacidad operativa, sino que también garantiza que cada recurso y esfuerzo esté orientado de manera eficiente hacia las personas que más lo necesitan.
Este proceso de regularización ha abarcado tres áreas fundamentales: aspectos legales, contables y asistenciales, en estricto cumplimiento con lo estipulado en la legislación vigente en la materia. El objetivo principal ha sido garantizar que estas instituciones operen de manera transparente, eficiente y alineada con su misión de brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que, en 2024 reportaron la asistencia a más de 184 mil personas en la entidad.
Gracias al esfuerzo de las I.A.P. y al acompañamiento de la Junta de Asistencia, se ha trabajado arduamente en la formalización y fortalecimiento del sistema de asistencia privada en Michoacán.
Este logro refleja el compromiso del estado por impulsar un modelo asistencial más organizado y profesionalizado, en beneficio de las comunidades que dependen de estos servicios esenciales como lo son niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas enfermas, con discapacidad, con adicciones o en rezago comunitario.
Este logro reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con el fortalecimiento del sistema de asistencia privada para garantizar una atención de calidad a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.