El Clarín

Acerca Cobaem a estudiantes conferencia para erradicar violencia de género

Acerca Cobaem a estudiantes conferencia para erradicar violencia de género

Jun 12, 2023
Comparte esta noticia



_Que imparte la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres Michoacanas._

Uruapan, Michoacán, 12 de junio de 2023.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), acercará a los estudiantes de los 129 planteles las conferencias sobre la erradicación de la violencia de género que imparte la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres Michoacanas (Seimujer).



Este lunes, más de mil alumnas y alumnos del plantel Uruapan, escucharon a la titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida, quien habló sobre la importancia que tiene la prevención, atención y erradicación de la violencia, y señaló que los tiempos actuales demandan que exista una mayor cultura en el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Destacó que el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, trabaja para disminuir la violencia de género.

En representación del director general del Cobaem, David Alfaro Garcés, Miguel Ángel Núñez Gordiano, manifestó que en el Colegio de Bachilleres se promueven valores como el respeto hacia las mujeres, la tolerancia y la honestidad.

Para el Cobaem es de suma importancia fomentar un entorno saludable y libre de violencia en donde la comunidad estudiantil pueda desarrollarse en un esquema de equidad e igualdad.

Adicionalmente a estas acciones, el Cobaem ha implementado la Unidad de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género y Discriminación, donde se reciben las quejas que pueden presentarse de manera anónima en la página https://www.cobamich.edu.mx/pagina/denuncia, para dar acompañamiento y seguimiento a los casos.


Comparte esta noticia