
360 jóvenes cierran una etapa en el Conalep plantel 240 tras su Clausura
Zitácuaro, Michoacán. En un ambiente de celebración, emociones encontradas y metas cumplidas, 360 estudiantes del Conalep Plantel 240 se graduaron tras concluir su educación media superior. La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, acompañados por familiares, padrinos y autoridades locales que reconocieron el esfuerzo detrás de este gran logro académico.
La directora del plantel, Yunuén Catalina Reyes Archundia, dirigió un emotivo mensaje a los egresados en el que les motivó a continuar su camino hacia la profesionalización.
El conocimiento que han adquirido no solo les pertenece, también es el reflejo del acompañamiento constante de sus familias. Hoy celebramos lo que han logrado juntos”.
La Diputada Local Fabiola Alanís Sámano, encargada de la clausura oficial, hizo un llamado a la juventud presente a valorar todo lo que implica concluir sus estudios.
“Reconocer el esfuerzo de quienes están detrás de cada estudiante —sus padres y madres— es esencial. Ellos han sido pilares fundamentales en este proceso formativo.”
Alanís Sámano también instó a los egresados a no conformarse, a pensar en grande, y a convertir sus sueños en proyectos realizables.
La ceremonia contó con la participación de representantes del ámbito legislativo y comunitario como la Diputada Emma Rivera Camacho, el Tesorero Municipal Silvestre Mora Guzmán, así como integrantes de los Consejos de Autogobierno de Donaciano Ojeda y Francisco Serrato, quienes entregaron constancias y reconocimientos a los estudiantes con mejor desempeño.