
La EPALM entregó a la sociedad la generación 2022-2025
Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán.- La Escuela Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos (PREFECO), realizó acto de clausura del ciclo escolar 2024-2025, en donde entregó a la sociedad la generación 2022-2025, siendo testigos autoridades municipales, educativas y padres de familia, quienes se dieron cita en el salón Golden Palace, para al final felicitar a los graduados por su esfuerzo y dedicación que lo llevo a alcanzar está meta que los pone en la antesala del nivel superior en donde estudiarán una carrera q los definirá en su carrera profesional y personal en el futuro.
El Lic. Francisco García Delgado, Director de la EPALM, al dar su mensaje de bienvenida, dijo «La prepa es una etapa que se nos queda en el corazón, pero también es tiempo de cambiar de rumbos, trabajar por ese futuro prometedor que tienen».
Agregó «Deben de tener presente, que se estudia por una vocación de servicio, para ayudar a las personas; deben ser agradecidos con los maestros, padres de familia por el esfuerzo, con sus compañeros por los momentos vividos cómo alumnos, lleven durante toda su vida el estandarte del agradecimiento».
El Lic. Rafel Jeovany Galván García, padrino de generación, destacó que esta etapa de su vida es un punto de partida para avanzar o estancarse: “Los invito a vivir con pasión, que siempre luchen por lo que quieren y nunca dejen de creer en ustedes mismos».
Dijo, «gracias a los maestros por dejar huella en cada uno de sus alumnos, a los padres por ser el pilar elemental y estar detrás de sus logros. El triunfo del mañana depende del estudio, esfuerzo y dedicación del día de hoy”.
Cómo parte de este acto de clausura en el programa se presentó un evento cívico cultural, entrega de constancias, reconocimientos a los mejores promedios, a los profesores por los años de trayectoria, galardones por las destacadas participaciones a nivel nacional de los equipos de Voleibol, banda de guerra; conmovedoras palabras por parte de los asesores de grupo.
Cabe mencionar que antes de este acto de clausura se llevó a cabo una celebración eucarística de acción de gracias en la Parroquia de San José, en donde el sacerdote, Jesús Hernández, en su homilía se refirió al evangelio, dijo, “Los envío como ovejas en medio de lobos”.
De igual forma invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el que están expuestos a muchos peligros, como las adicciones, las drogas, el alcohol, los excesos, pero el principal, el que se alejen de la mano de Dios, «Deben de hacer un discernimiento entre lo bueno y lo malo, cuidarse unos a otros, no exponerse a peligros, seguir preparándose en la universidad o trabajar de verdad, llevar una vida en orden y ejercer su libertad para no ser esclavos de las pasiones».
Finalmente cabe señalar que en el presídium se contó con la presencia del: Arquitecto Martín Marín director de Desarrollo Social en representación de la presidenta municipal, Jeovana Alcantar Baca; Lic. Rafel Jeovany Galván García, regidor y padrino de generación; C.P. Vicente Villagómez, en representación de los padres de familia.
Además del Lic. Hugo Montaño, Director de la Unidad Profesional de la UMSNH; Prof. José Trinidad Lara López, Director del ITSCH; Lic. Sergio Sánchez Camacho, Director de la UNICLA Ciudad Hidalgo; C.P. Ana Verónica Alcántar, Coordinadora de la UVAQ.