El Clarín

​Jeovana Mariela Alcántar Baca, se reunió con directivos del ICATMI Plantel Ciudad Hidalgo.

​Jeovana Mariela Alcántar Baca, se reunió con directivos del ICATMI Plantel Ciudad Hidalgo.

Oct 8, 2024
Comparte esta noticia

Ciudad Hidalgo Michoacán., a 8 de octubre de 2024.- La Presidenta Municipal de Hidalgo, Jeovana Mariela Alcántar Baca, se reunió en su despacho con el Director del ICATMI Plantel Ciudad Hidalgo, Ing. Elfego Román García, con el fin de informar los acuerdos del patronato del plantel del cual es integrante, los avances que presenta el convenio de colaboración entre ambas partes, así como las necesidades que presenta la institución.

La alcaldesa escuchó con atención los diversos asuntos, planteados por el Director del Plantel, manifestando el compromiso que tiene su administración de trabajar de manera conjunta con las instituciones educativas para enfrentar las diversas necesidades en cuanto a infraestructura educativa se refiere, así como la continuidad de los convenios de colaboración.

Dijo que como Presidenta Municipal, conoce la problemática que existe en el rubro educativo, por lo que reitero su compromiso con la educación, para trabajar de la mano con directivos, maestros, alumnos y padres de familia, para que Juntos Avancemos, pidió el respaldo de todos y paciencia para atender las necesidades más urgentes.
El Ing. Elfego Román García, Director del ICATMI, le planteo la necesidad de construir la banqueta de la parte norte y sur del plante, así como la construcción de unos soportes de una barda que se está cayendo, a lo que la Presidenta Municipal, se mostro con la disposición de trabajar de manera coordinada para atender estos temas.

Dijo que el año pasado el plantel ha rebasado la meta en la matrícula que le impuso la Dirección General y este año aún se está en proceso, el cual concluye a fines del mes de enero del año próximo.
Finalmente comentó que la institución cuenta con 10 especialidades como: Confección de ropa, alimentos y bebidas, belleza, electricidad, electrónica, mecánica automotriz, computación, secretariado, contabilidad e inglés, la institución expide documento oficial reconocido por la Secretaria de Educación Pública.


Comparte esta noticia