Jeovana Mariela Alcántar Baca, realizó la segunda entrega de Programas de Apoyo Social, beneficiando a más de 135 familias del municipio de Hidalgo.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de noviembre de 2024.-La Presidenta Municipal de Hidalgo, C. Jeovana Mariela Alcántar Baca, acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Herrera Maldonado y del Regidor, Francisco José Pérez Pérez, realizó la Segunda entrega de calentadores, tinacos, teja bombas, carretillas, baños dignos, estufas ecológicas, lavadores ecológicos, focos led, dentro del Programa de Apoyo Social, en beneficio de 135 familias de la cabecera municipal, Tenencias y comunidades del municipio, el evento se desarrolló en el Jardín Principal.
La alcaldesa, manifestó que es la segunda entrega de Apoyos sociales que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo y vienen muchas más, procurando acercar cada ves más beneficios a los habitantes del municipio sin distingos, siendo el propósito de caminar y trabajar de la mano para que Juntos Avanzar para alcanzar el bienestar y el progreso de nuestras familias.
Que la ciudadanía sea quien marque la pauta de las acciones que de deben llevar a cabo de manera conjunta; pidió ayuda a la sociedad para hacer las cosas bien y ser un factor de cambio propositivo para lograr grandes objetivos; hoy se entregan 30 calentadores, 27 tinacos, 35 plasti-laminas, 70 focos led, 12 juegos de baño, un paquete de carretilla, 6 bombas, 2 lavaderos ecológicos, 5 estufas ecológicas, 40 paquetes de baño digno que contienen calentador, tinaco, juego de baño y bomba, en beneficio de 135 familias de la cabecera, tenencias y comunidades.
Dijo sentirse muy contenta de poder acercar este material subsidiado con el 40% reforzando la economía de los beneficiados; comentó que está por cumplir 3 meses de estar al frente de la administración y considera que hay cambios que seguramente la ciudadanía alcanza a apreciar en la educación, salud, servicios públicos, la economía y en otros rubros, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a solicitar este tipo de apoyos, productos de muy buena calidad.
El Regidor, Francisco José Pérez Pérez, manifestó que este tipo de trabajos y resultados se logra cuando se cuenta con un equipo que esta lidereado por una persona que tiene visión a largo, mediano y corto plazo de lo que necesitan los habitantes de un municipio como el nuestro que es uno de los municipios más grandes del Estado de Michoacán; dijo que esta segunda entrega es gracias a la gestión que realiza el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal, Jeovana Mariela Alcántar Baca, un gobierno diferente que busca beneficiar a todos los ciudadanos del municipio.
En su intervención, Martín Marín González, Director de Desarrollo Social, agradeció la confianza que la ciudadanía a depositado al Gobierno Municipal, para adquirir estos paquetes, su compromiso y colaboración son fundamentales para el éxito de estos programas cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias; reconoció la incansable gestión de la Presidenta Municipal, Jeovana Mariela Alcántar Baca, quien con su visión y dedicación a impulsado estos esfuerzos para atender las necesidades más urgentes de nuestra comunidad.
Su liderazgo ha sido clave para la materialización de estos proyectos, los cuales continúan siendo una muestra palpable de su compromiso con el desarrollo social de todos los habitantes; agradeció también la disponibilidad de los proveedores, cuya colaboración ha sido esencial para el éxito de estos programas, su compromiso, seriedad y eficiencia, les han permitido llevar a cabo esta noble tarea de manera efectiva y en beneficio de la población. Reafirmó el compromiso de seguir trabajando con la ciudadanía para lograr una comunidad más unida prospera y solidaria.
Finalmente, Araceli Granados y el Sr. Salvador Gómez Vázquez, a nombre de los beneficiarios, agradecieron a la Presidenta Municipal, Jeovana Alcántar, el apoyo brindado para lograr adquirir estos productos que serán de gran beneficio para sus familias. Más tarde se realizó la entrega simbólica del material subsidiado.