Jeovana Alcántar, se reunió con personal del la COEPRIS, con el fin de unificar criterios en beneficio de la salud de los habitantes del Municipio.
*Trabajarán muy de cerca para mejorar el servicio del SAPA y el Rastro Municipal.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de enero de 2025.- La Presidenta Municipal de Hidalgo, C. Jeovana Alcántar, se reunió en su despacho de Palacio Municipal con la Lic. Selene Idalia Arriaga Mondragón, Coordinadora de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Zitácuaro Michoacán, con la finalidad de trabajar de manera coordinada, unificar criterios en beneficio de la salud de los ciudadanos del Municipio de Hidalgo.
La alcaldesa, manifestó la importancia de tener ese acercamiento con las dependencias del Gobierno Estatal en este caso con personal de COEPRIS para implementar e impulsar diversas actividades con el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo, así como el Rastro Municipal, a fin de trabajar de la mano para generar las condiciones aptas y ofrecer un mejor servicio a la población.
Agregó que su gobierno que es un gobierno de cambio, esta comprometido a trabajar con la COEPRIS y las diferentes dependencias del sector salud para prevenir enfermedades entre la población, porque una población saludable coadyuvará al progreso y al desarrollo de nuestro municipio.
La Coordinadora de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Zitácuaro, agradeció la disponibilidad de la Presidenta Municipal, Jeovana Alcántar, quien ha demostrado el interés de trabajar de la mano para realizar actividades en conjunto con la alcaldesa y su equipo de trabajo; dijo que los que trabajan en la COEPRIS su función es una parte fundamental para cuidar la salud de los Michoacanos, en este caso de los Ciudad Hidalguenses.
En esta ocasión se trabajará muy de cerca con el SAPA, verificando que se realice de forma adecuada la cloración del agua que consume la población, así también con el Rastro Municipal, verificando que las instalaciones estén en buenas condiciones de higiene y que los animales que introducen al rastro estén libres de clembuterol.
Comentó que la finalidad de este acercamiento con las autoridades, es seguir supervisando a través del equipo de trabajo de la COEPRIS y personal del Ayuntamiento, unificar los criterios para llevar a buen fin la salud de la población.