El Clarín

Despedida con Dignidad: La Comunidad se Une por «Burrito» Tras Fatal Atropello.

Despedida con Dignidad: La Comunidad se Une por «Burrito» Tras Fatal Atropello.

Sep 21, 2025
Comparte esta noticia

Cd. Hidalgo Michoacán a 21 de Septiembre del 2025.- Un burro, cariñosamente conocido como «Burrito», que agonizó durante horas tras ser atropellado, recibió una eutanasia compasiva rodeado del amor y la solidaridad de una comunidad conmovida.

El trágico incidente y la respuesta ciudadana han resaltado la profunda empatía de la localidad y la pronta acción de sus autoridades.
El pasado 20 de septiembre, «Burrito» fue víctima de un atropello en el libramiento norte, dejándolo con heridas fatales y un sufrimiento inmenso. Una activista comprometida de la Asociación Dejando Huella Ciudad Hidalgo, permaneció a su lado durante el dia de hoy, brindándole consuelo y no dejándolo solo en sus últimas horas.
La desgarradora situación movilizó rápidamente a animalistas  que, sin dudarlo, llegaron al lugar para ofrecer apoyo y compañía a la activista, creando un emotivo abrazo colectivo en medio del dolor.
La solidaridad no solo provino de la ciudadanía. La presidenta municipal Jeovana Alcántar Baca y el director de Seguridad Pública actuaron con empatía y rapidez. Enviaron de inmediato una unidad de la Policia Municipal a Protección Civil, a el Médico veterinario Wilfrido López para administrar analgésicos mientras llegaba el veterinario de la asociación y ofrecieron una caballeriza  como posible refugio.
Lamentablemente, las lesiones de «Burrito» eran demasiado graves para una recuperación.
Finalmente, el Dr. Beto Tellez, un veterinario reconocido por su profesionalismo y gran humanidad, acudió al llamado sin importar la hora. Con todo el cuidado y respeto que la situación ameritaba, el Dr. Beto practicó la eutanasia a «Burrito», poniendo fin a su agonía y asegurando una partida digna.
Este acto de compasión fue un reflejo del compromiso de todos los involucrados.
El incidente, aunque trágico, ha florecido en un poderoso testimonio de cómo la empatía se transforma en acción. La comunidad siente que no está sola, confiando más en el poder de la unión y el respeto por la vida de aquellos que no tienen voz. La historia de «Burrito» se convierte así en un recordatorio de la importancia de la solidaridad y el cuidado hacia todos los seres vivos.

Finalmente trabadores de Servicos públicos retiraron del lugar el cuerpo de Burrito para evitar un accidente en el lugar.


Comparte esta noticia