El Clarín

ESCUCHANDO AL CORAZÓN

ESCUCHANDO AL CORAZÓN

Sep 19, 2021
Comparte esta noticia

18 de Septiembre de 2021

ESTOY

Seguido decimos ¿Porqué a mi me pasa esto? ¿Porqué mi familiar o yo estoy sufriendo, si dicen que Dios que es un Dios bueno? ¿Porqué él permitió esto que esta sucediendo y me duele mucho? ¿Dónde estas? Gritamos con voz más fuerte e impotencia por no entender lo que pasa. ¿Dónde estas señor? voces fuertes gritando con  él corazón quebrado y bañado en lágrimas.
¿Porqué no respondes? ¡No puedo soportar este silencio!. A lo cual él señor contestas: «¡AQUI ESTOY!». Recuerdas cuando estabas en el hospital internado con mucho dolor, estuve en esas manos calidas de la enfermera que con mucho cariño te curaba y te decia: Pronto pasará el dolor «¡AQUI ESTOY»!.
Recuerdas cuando murió tu familiar amado y tus lágrimas las secabas, los abrazos y palabras que te envolvían de tu prójimo: ¡No estas solo!. Esas personas yo las envié para que te dieran su amor «¡AQUÍ ESTOY!». Cuando tuviste ese accidente en donde el coche quedó desecho y no se explicaban como es que a Ti  no te paso nada. «¡AQUÍ ESTOY!».
La vez que te dijo Tu jefe lo tengo que despedir a usted porque no va bien el  negocio y llegaste abatido preocupado. Preguntándote ¡Qué pasaría! cómo  sostendré a mi esposa, al llegar a casa ella tenia una linda noticia ¡Vaz hacer papá!.
Esa hermosa noticia fue mi respuesta que tú ahora serías mas fuerte, ahora tendrías ilusión más por quien luchar, y reflexionaste que el valor del dinero, no es lo que vale, lo que vale realmente es la vida.
Esa vida nueva parte de ti celebrará, emotivará en cada paso que des y dando fortaleza. «¡AQUÍ ESTOY!». Te lo dije cuando te insultaron aquellos a quienes menos pensabas lo harían eso te desilusionó, te trastornó, tu coraje aumentó y tu impotencia porque ellos sabías estaban equivocados y que tu verdad era eso, una verdad que no entendía, te aislaste, buscaste un lugar donde reflexionar, pensando ¿Porqué a mi, dónde esta Dios?. Y yo te conteste  «¡AQUÍ ESTOY!». Escuchándote en silencio enviando el aire que respiras y que te va tranquilizando diciendo ¡Estoy en tu corazón! perdona yo lo hice, cuando me llamaron ladrón y lo negó aquella persona en quien  más confiaba.
Jesús también tuvo miedo  cuando le dijo a su padre «Padre mio, si es posible que pase de mi este cáliz» y después reflexionó y dijo señor hágase tu voluntad y no la mía. Cuando lo subieron a esa cruz donde tanto lo lastimaron él no juzgo, él sabia que Dios su padre le decía: «¡AQUÍ ESTOY!». Y le dio esa fortaleza para decir «Señor perdónalos no saben lo que hacen».
Muchas veces nos cuestionamos ¿Porqué nos pasa esto? solo basta detenernos a reflexionar a solas en un lugar lo más apartado, si no, en el más cercano que es tu corazón y él tendrá la respuesta más ansiada.
Sé una cadena de amor cuando te señalen, cuando te juzguen, cuando te ofendan. No respondas las ofensas rebajan más al que las dice, que quien las recibe. Perdona y tu serás el más beneficiado porque tendrás paz en ese corazón que te habla y te dice como actuar.
Camina en la vida firme, no titubees, ni te detengas a voltear y ver en ese camino, esas piedras que te lastimaron. No valen la pena, mejor ilusionate con todo lo que te espera por descubrir en ese tu camino de vida.
Que la paz, amor y tu sonrisa sea ese escudo que redibara todo aquello que desee detenerte.
La vida no es fácil pero tampoco imposible. Es el crecimiento de tu persona y tu decidirás que tanto abonas y cuidas esa planta que eres tu y tanto quieres que florezca.
Estimado lector cuando murió mi hijo Alonso yo le pregunte a Dios ¿Dónde estas? y el me contesto «¡AQUÍ ESTOY!» extendió sus brazos y murió en la cruz diciéndome «¡AQUÍ ESTOY!» por tanto amor por ti.
¿Y así lo hizo también por ti? Dios es amor y esta a tu lado donde quiera que vayas.

¡Dios por delate!

Rocio Martinez Preciado
Presidenta
Los Planes de Alonso
Cel. 4626058359
Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com


Comparte esta noticia