Colectivo Feminista Heroica Revolución exige con marcha una vida libre de violencia para las mujeres
Zitácuaro, Michoacán., a 8 de marzo de 2022. El Colectivo Feminista Heroica Revolución realizó una marcha pacífica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, está marcha inicio en el jardín de La Mora del Cañonazo, para bajar por la calle Miguel Hidalgo hasta llegar a las afuera de la presidencia municipal de Zitácuaro, donde emitieron un posicionamiento, ahí con cartulinas, banderas, lonas con boletines de búsqueda y hasta con utensilios de cocina manifestaron que su lucha seguirá adelante hasta que no haya ninguna mujer violentada o desaparecida.
Señalaron que exigen una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas, «no vamos a dejar de luchar porque no estamos a salvo en la casa ni en la calle, la escuela o el trabajo», afirmaron que los colectivos feministas están para apoyar a todas las mujeres.
A las autoridades municipales les reafirmaron que Danna no murió, a ella la asesinaron y que estás si son las formas de protestar, porque al igual que como a limpiaron las paredes, pareciera quisieran limpiar el caso de Danna, pero los colectivos no olvidan, Heroica Revolución somos todas, entre todas estamos construyendo un espacio desde la autonomía, nos cuidamos entre amigas porque la policía no nos cuida.
Alerta… Nos están desapareciendo, carteles de búsqueda en las calles y en redes sociales, llevan mensajes de auxilio, de ayuda para encontrar a las desaparecidas, salimos a las calles a gritar sus nombres.
Nos están asesinando, el 25 de noviembre lo aprenden, por ello gritamos, ¡¡¡Castigo ejemplar para el feminicida Rebollar.
Alerta nos están acosando, somos menores de edad y ellos no nos dejan de molestar, no entienden que un No es No, no tengo culpa de que me manden fotos de sus genitales y me de asco.
se requiere cambiar este sistema que me enseño a sentir que hice algo malo, que me lo merecía solo por ser mujer, solo por contestar!
Alerta… sigo siendo una esclava, soy mujer rural huyendo de la violencia de mi hogar, soy Indígena trabajadora doméstica, soy la niña que yace de sur a norte…


























