* El objetivo velar por la seguridad de los Estudiantes.

H. Zitácuaro, Mich., a 12 de enero de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reactivó el operativo “Escuela Segura”, el cual tiene como objetivo proteger la seguridad de los estudiantes en preescolares, primarias y secundarias del municipio.

Lo anterior fue dado conocer por el Secretario de Seguridad Pública Municipal Comisario Carlos Chico Álvarez, quien agrego que dentro de los operativos realizados por personal a su mando se encuentra “Escuela Segura” en la Secundaria Técnica No.49 Samuel Ramos, el cual se basa desde vigilar el ingreso y salida del alumnado, así como que los planteles cuenten con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Asimismo Chico Álvarez señaló “Los peligros más recurrentes pueden ocurrir a la hora de la salida, ya que muchos padres de familia no recogen a sus hijos de las escuelas y ahí es cuando tenemos que velar por la seguridad de los menores”.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier delito y/o falta administrativa al 911