El Clarín

José Luis Téllez acompañado de su familia y Autoridades Eclesiásticas, entregó las llaves de la ciudad a los huéspedes distinguidos, los Reyes Magos

José Luis Téllez acompañado de su familia y Autoridades Eclesiásticas, entregó las llaves de la ciudad a los huéspedes distinguidos, los Reyes Magos

Ene 5, 2022
Comparte esta noticia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de enero de 2022.- Cumpliendo con las medidas sanitarias que establece la Secretaria de Salid por COVID-19, ante miles de niños y niñas del Municipio y la Región, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su familia y Autoridades Eclesiásticas, entregó las llaves de la Ciudad a los huéspedes distinguidos, los Reyes Magos (Melchor Gaspar y Baltazar), para que realizaran la entrega de juguetes y regalos a los niños que esperaron con ansia este acontecimiento, el evento se llevó a cabo en el Jardín Principal.

En su intervención el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, al entregarles las llaves de la ciudad, manifestó que desde que recibieron la noticia de que tendrían en la Ciudad a tan distinguidos huéspedes, los lleno de satisfacción, no solo a las autoridades municipales, sino a todos los niños y niñas, recordando ese momento cuando el niño Dios recibió regalos y la adoración de los Reyes.
Dijo que hoy Melchor Gaspar y Baltazar han venido a traernos regalos, alegría, dicha, paz y mucha felicidad a nuestros corazones; Les agradeció que hayan aceptado esta invitación, felicitó a los niños y niñas del municipio deseándoles que tengan dicha y felicidad.
Reconoció el esfuerzo y el sacrificio de venir desde el lejano oriente a traernos bendiciones y felicidad a todos los moradores de estas tierras; En nombre de todos los niños y niñas, agradeció la presencia divina y su gran amor hacia todos especialmente a los niños, en Hidalgo, dijo, los queremos y admiramos enormemente.
Dijo que todo el mundo tiene la esperanza y la fe de que terminaremos con el problema de salud que estamos viviendo por causa de la pandemia por COVID-19 en todo el mundo.
En su intervención el Monseñor Juan Espinoza Jiménez, Obispo de Aguascalientes, se manifestó muy contento por haber encontrado esta noche entre los niños y niñas mucha alegría e ilusión, muchas sonrisas. Destacó que esta XII Cabalgata de los Reyes Magos ha sido muy hermosa, reviviendo la tradición y cultura que es fundamental en un pueblo, porque un pueblo sin tradiciones y cultura es un pueblo muerto.
Exhortó a los presentes a mantener vivas sus tradiciones, sus valores y cultura. Dijo que es muy satisfactorio ver esos rostros sonrientes, felices y emocionados de los niños esperando el mensaje de los reyes magos, agradeció la invitación de vivir esta experiencia tan maravillosa, bendijo a todos, diciendo que la morenita del Tepeyac les cubra siempre con su manto bendito.
Dijo que un niño es un tesoro que los padres tienen que ayudar a crecer, porque en ellos está la esperanza del mundo, por eso los Reyes Magos han venido esta noche porque reconocen encada uno de los niños, lo que reconocieron en el niño Dios, que vino a traer alegría paz y amor.
Los Reyes Magos, en sus mensajes también coincidieron en señalar que es una gran alegría para ellos el regresar a esta ciudad y traer muchos regalos a todos los niños del municipio, por lo que pidieron a los niños seguirse portando bien, a obedecer a sus papas, a estudiar mucho, sobre todo a querer a los demás y a no alejarse de Dios, del niño que recién acaba de nacer la noche de navidad.
Por su parte los niños Karol Yamilet y Santiago Carrillo, a nombre de los infantes del municipio dijeron a los reyes magos que los quieren mucho, que se han portado bien y quieren que sigan bendiciendo sus hogares, por lo que les dan la bienvenida a nombre de todos los niños de la ciudad, al final les dieron un abrazo, y aprovecharon para entregarles sus cartitas.
El Presbítero, Gabriel Razo Gasca, Señor Cura de la Parroquia del Perpetuo Socorro, destacó que Jesús, María y José son los principales de esta festividad, son a quienes los Reyes Magos vienen a adorar y a entregarle sus regalos que son oro, incienso y mirra por ser el Rey de Reyes, “Agradezco a quienes hicieron posible esta XIII Cabalgata de Reyes Magos, con el slogan “Hemos visto su estrella de paz y venimos a adolarlo”, de igual forma el recibimiento que se les dio en el centro de la ciudad a estos Reyes Magos portadores de Gozo y Paz.
Cabe mencionar que antes de esta recepción en el centro, se llevó a cabo la santa eucaristía en el templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde hicieron su aparición, para que posteriormente participar en una cabalgata que recorrió principales calles de la ciudad, encabezadas por las Autoridades Municipales y Eclesiásticas.
Al paso de esta caravana miles y miles de personas pudieron admirar a los reyes en sus bellos carruajes, al mismo tiempo algunos chiquitines entregaron su cartita de reyes a los bufones que venían a un costado de cada vehículo, otros se las entregaron a los propios reyes en sus manos.


Comparte esta noticia