Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de noviembre de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de los Regidores del Ayuntamiento, visitó la localidad de la Teja perteneciente a la Tenencia de San Matías, para escuchar sus necesidades que les aquejan y buscar los lineamientos para soluciones concretas, así mismo entregó despensas y pacas de teja de cartón a familias de escasos recursos económicos.

El Edil Municipal, manifestó la importancia del diálogo entre los habitantes para quedar de acuerdo de las necesidades más apremiantes y trabajar de forma conjunta con las autoridades para solucionar los problemas de la comunidad.

Dijo que el estar unida la comunidad, permite a la autoridad trabajar con mayores resultados en beneficio de la ciudadanía; Agregó que se está formulando el Plan Operativo de Obra para el próximo año, por lo que es tiempo de definir algunas obras para tomarlos en cuenta e integrarlas en el documento que se estará presentando para su aprobación.

Comentó que el Gobierno Municipal, tiene en operación el Programa de Material Subsidiadodonde las familias pueden adquirir tinacos, calentadores solares, cemento, mortero, teja y lavaderos ecológicos a precios bajos, así mismo se implementarán programas de mejoramiento de vivienda y piso firme, para que estén al pendiente, para que en el momento que salga la convocatoria, presentar la solicitud correspondiente.

En dicha comunidad, entregó 75 despensas a familias vulnerables que de alguna forma fueron afectados por la pandemia por COVID-19, perdiendo algunos su empleo y por ende el poder adquisitivo, así mismo entregó 45 pacas de teja de cartón a familias que lo requerían, para rehabilitar los techos de sus viviendas y protegerse de las lluvias.

Acompañaron el alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño, Martha Elva Solís Durán y Fidel Mañón Suarez, así como el Profesor, José Trinidad Lára López, Director de Desarrollo Social.