Ayuntamiento de Hidalgo entregó 1,200 pollitos y pollitas ponedoras para beneficiar a 120 familias
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de noviembre de 2021.- Con el fin de promover la autosuficiencia alimentaria, así como generar fuentes de empleo entre las familias del municipio, el Director de Desarrollo Forestal y Rural, Armando Romero Camacho, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, entregó 1,200 pollitos y pollitas ponedoras, para beneficiar a 120 familias tanto de la cabecera municipal como de diversas comunidades del municipio.
El funcionario municipal, manifestó que es un programa dirigido a las familias del municipio, que tienen la oportunidad de adquirir los pollitos y pollitas a un precio muy accesible para criarlos en su traspatio y tengan una fuente propia de producción de huevo y carne para su autoconsumo y los excedentes poder comercializarlo entre sus vecinos y generar recurso económico para el sustento de sus familias.
Agradeció la confianza que han depositado en la administración que encabeza el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, que tuvo a bien gestionar estos paquetes a bajo costo con una incubadora (Productora de pollos) del Estado de México.
En esta ocasión fueron 120 paquetes de aves de corral entre pollitos y pollitas ponedoras que el Ayuntamiento de Hidalgo, a través de la dirección de Desarrollo Forestal y Rural, entregó cada paquete contiene 5 pollitas y 5 pollitos a un precio de 240 pesos; Se estará dando seguimiento, supervisando periódicamente el desarrollo de estas aves de corral y que se logre el objetivo, para darle continuidad y gestionar más paquetes para beneficiar a más familias.
Romero Camacho, reitero el compromiso que tiene la administración con la ciudadanía, que en el trascurso de estos tres años gestionarán programas de paquetes de pollos, herramientas, producción de planta forestal, frutal y ornamental.
Los beneficiarios agradecieron al Presidente Municipal este apoyo que les ha brindado, acciones que dejan en claro que es una administración que está al pendiente de las necesidades de las familias más vulnerables de las comunidades, fortaleciendo su economía y de esta manera tengan un mejor nivel de vida.