El Clarín

Alumnos de la EPALM se sumaron a la Campaña Recicla y Ayuda al entregar 12 bolsas con taparoscas al DIF Municipal

Alumnos de la EPALM se sumaron a la Campaña Recicla y Ayuda al entregar 12 bolsas con taparoscas al DIF Municipal

Nov 5, 2021
Comparte esta noticia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de noviembre de 2021.- Un grupo de alumnos del Primer Semestre de la Escuela Preparatoria Federal Lic. Adolfo López Mateos, acompañados de su Profesora, Verónica Moreno Pérez y el Sub Director de la Institución, en representación de sus compañeros se sumaron a la Campaña Recicla y Ayuda, al entregar 12 bolsas con taparoscas al DIF Municipal, que fueron recolectadas previamente durante una campaña organizada por la Dirección del Plantel, con el fin de apoyar a los niños y niñas con cáncer.

La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, manifestó que gracias a la buena voluntad de los ciudadanos del municipio, en este caso de alumnos de la Prepa Adolfo López Mateos, se logró recolectar una cantidad considerable de tapa roscas de plástico, misma que sumada a la ya recolectada, se entregará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en la ciudad de Morelia, que se encarga de dar atención a cientos de niños con cáncer en su tratamiento, incluyendo las terapias psicológicas, educativas, consultas nutricionales y en algunos casos el hospedaje y alimentación, para que le den continuidad a su tratamiento.

Agradeció la generosidad de los estudiantes de la Prepa Adolfo López Mateos y los invitaron a seguir apoyando a los sectores vulnerables de nuestra población que enfrentan enfermedades tan dolorosas y costosas en su tratamiento como el cáncer. Solo la suma de esfuerzos y la solidaridad de la sociedad en su conjunto hacen posible un poco de ayuda para la gente que lo necesita.

Los alumnos, manifestaron que no basta la conciencia y el conocimiento de los problemas y carencias en nuestra sociedad, se requieren acciones que se traduzcan en soluciones, concluyeron pronunciando la frase de la institución “Hacia el éxito con estudio y disciplina”.

En esta entrega también estuvo presente la Coordinadora General del DIF Municipal, Luz María Lemus Miranda, quien indicó que dentro de las acciones realizadas a favor de las personas que lo necesitan, se dieron a la tarea de invitar a la ciudadanía a reunir sus taparoscas de plástico en sus hogares, lugar de trabajo o escuelas, para que al momento que tengan una cantidad considerable las entreguen en el DIF Municipal en Guadalupe Victoria No. 20, para posteriormente mandarlas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Agradeció la participación de la ciudadanía que es el factor importante para el éxito de este tipo de campañas donde pueden participar todos. Como información  se comentó que el cáncer representa la segunda causa de muerte en menores de 18 años, 11 mil es la cifra estimada de decesos de infantes que lamentablemente crece cada año, debido a los altos costos de los medicamentos y tratamientos para combatir este terrible mal.


Comparte esta noticia