Alumnos de Lima Lama asistirán al Campeonato Nacional de la OMAMP
Por: José Luis Sánchez Rodríguez.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de septiembre de 2021.- Después de la gran participación que se tuvo en Tula Hidalgo, los alumnos de la Escuela artemarcialista de Lima Lama, ya se preparan para asistir al Campeonato Nacional de la OMAMP (Organización Mexicana de Arte Marcial Polinesio) que será el 17 de octubre en la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer en entrevista con este medio el Profesor Eusebio Ponce López, quien mencionó que se está invitando a maestros de esta arte marcial de todo el estado para que asistan con sus alumnos y así la Delegación Michoacana sea más grande, ya que le ha tocado a Ciudad Hidalgo, representar al Estado, pero con muy poca gente.
El precursor de este arte marcial en el municipio, dijo, “ojalá se animen a asistir a este torneo, que es uno de los de la asociación más vieja de Lima Lama organiza, es de mucho prestigio en México, estarán representados varios estados del país que pertenecen a esta agrupación, que conforma a organizaciones para este tipo de eventos”.
Señaló que las categorías van desde la participación de niños de 6 años, hasta personas mayores de edad, “esperamos tener resultados igual o mejores a los que se tuvieron en Tula Hidalgo, vamos con toda la actitud positiva, para ello nos estamos preparando, ojalá se animen más maestros para ser una comitiva más fuerte con mayor representatividad del estado”.
Por otro lado destacó que la Asociación Deportiva Mexicana de Artes Marciales de Origen Polinesio A.C., que preside el Maestro Rodolfo Valentín Lugo Sánchez, lo asignó como miembro del Comité Ejecutivo Nacional y representante general de la organización en el estado de Michoacán.
Agregó que este nombramiento además de trabajo implica una responsabilidad más grande, “El unificar el Lima Lama en el estado, pues estamos todos desperdigados, cada quien por su lado, aquí no importa a que grupo, asociación o que escudo porte el maestro, sino que somos una familia Lima Lama, hacer frente común por Michoacán”.
Finalmente invitó a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en la práctica de este deporte, que no es solo lanzar patadas y dar golpes, sino que es por salud, defensa personal, para conocernos a nosotros mismos, no es para provocar peleas, es canalizar las energías hacia algo positivo, se inculcan mucho los valores: respeto, humildad lealtad, honradez, disciplina es un conjunto de valores.