– El certamen será el 12 de septiembre.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 3 de septiembre de 2021.- En rueda de prensa se dio a conocer a 8 bellas jóvenes aspirantes a obtener el título de “Señorita Hidalgo 2021”, la actividad estuvo encabezada por la Sra. Graciela Guzmán Bucio, Directora del DIF Municipal, Aric Álvarez, Coordinador General del evento que buscará que ahora tenga una causa social, de igual forma estuvo Guadalupe Ortega, “Srita. Hidalgo 2019”.
Guzmán Bucio, dijo que no habrá baile de gala, solamente será el concurso con sus pasarelas respectivas, “el punto central es el proyecto social, porque es importante trabajar la empatía, no es la emoción sino llevar a una acción que es ponernos en los zapatos del otro, por ello, las señoritas trabajaran de manera distinta para cumplir su meta, cada una tendrá su forma de recaudar los recursos”.
Agregó que no hay causa pequeña, ganas de ayudar a los demás, no será definitivo ni determinante la causa para ganar el certamen, sin embargo, agradezco muchos esfuerzo para ayudar a los que menos tienen, conociendo de fondo las causas de estas necesidades en el DIF trabajamos con este tipo de situaciones lo que aporten será significativo.
Se dijo que la convocatoria se lanzó con anterioridad apelando algunos aspectos como son, que las participantes tengan entre 17 y 25 años de edad, originarias del municipio de Hidalgo, Michoacán, solteras, y trabajaran en un proyecto social asignado, será un evento diferente a que normalmente se hace cada año, más aun por el tema de la pandemia, solamente será el certamen.
Además de que se cuidará y aplicará  las medidas preventivas de sanidad contra el COVID-19, el certamen será al aire libre, se prevé la presencia solamente de 100 personas en mayoría familiares de concursantes. Serán dos presentaciones de las chicas en pasarela la primera será en vestido rojo de coctel y la segunda en vestido de gala, de distinguido diseñador michoacano.
Cada participante tendrá una labor social, un proyecto que se les planteó  a cada una dé ella que es un apoyo a una persona que lo requiere, de esta manera las participantes con su proyecto son las siguientes: Alondra Janeth García Correa, ayuda a José Martínez, con alimento y atención medica; Dayde Rubí Hernández Medina, ayuda a José Manuel Vega Montoya con colecta de alimentos y rifas por patrocinadores para ayudar a esta causa.
Además de Elsa Julieta Martínez García, apoya a Daniel con síndrome de guess con venta de postres para recaudar fondos y comprar alimentos para el menor y su familia; Jocelyn Sánchez García, apoya a Marilyn Zetina Martínez, que tiene trastorno de turpuro con ayuda económica; Yoana Itzel Sánchez Almaraz, apoya a Jesús, Jonathan y Ulises tienen diversos tipo de cáncer la ayuda es económica a través de una rifa.
Finalmente: Astrid Jocelyn Gutiérrez Padilla, apoya al Señor Aníbal Israel Garduño, quien por segunda ocasión padece de insuficiencia renal, el apoyo es económico y con despensas; Casandra Mora González, apoya a Matías García Carrillo quien tiene parálisis infantil cerebral que lo mantiene inmóvil; Paola Quintero García, ayuda a la familia de la Sra. Rosalinda que tiene malformación de mandíbula, cabeza pequeña y no hablan, hará una rifa los fondos serán entregados a ellos.