Sacerdote Oscar Domínguez preside su primera misa
Por: José Luis Sánchez Rodríguez.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de julio de 2021.- En la parroquia de nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Presbítero Oscar Domínguez, celebró su canta misa (primer misa) el miércoles 21 de julio, esto después de haberse ordenado sacerdote el pasado 15 de julio en la Catedral de la ciudad de Morelia, de manos del Arzobispo Carlos Merlos Garfias.
Cabe mencionar que el nuevo sacerdote, salió de su casa a las 11:30 de la mañana para dirigirse al templo parroquial para prescindir su canta misa, como Acción de Gracias por el sacerdocio, la cual es especial para él y la Iglesia.
Se destacó que el Sacerdote Oscar Domínguez, nació el 1 de agosto de 1989 en esta ciudad, pertenece a la comunidad parroquial del Perpetuo Socorro, en esta celebración eucarística, el nuevo sacerdote presbítero, recordó sus votos sacerdotales, se bendijo el cáliz y patena, los cuales utilizó en su primera misa.
En la homilía, se dijo que el Sacerdote es un pescador de hombres, “Cristo te llamó junto con demás compañeros de diversos lugares, la vocación es un asunto divino, no es un ofrecimiento personal, él te llamó y te consagró el 15 de julio para ser pescador de hombres.
Además de que el sacerdote, es un instrumento de amor, importante que él (Óscar) tenga presente siempre a Dios, y que en el sacerdocio contemple y experimentes la vocación y llamado a la santidad, la clave para ser santos, sabios y sanos sacerdotes.
Finalmente se le dijo, “Si quieres ser buen sacerdote de Cristo, primero debe de estar Dios en tu vida, es un trato transparente y cercano con Dios. Encuentro con Jesús en la verdad”, se recordó a quienes lo guiaron y apoyaron en su preparación sacerdotal, como son el Sacerdote Carlos Franco Pérez, Carmelo y José de Jesús Alcázar.


















