Juegos Olímpicos: Aeronave de la Fuera Área Mexicana, al servicio de la Delegación Mexicana para Tokio 2020
Por: Héctor Edmundo Tinajero R.
Martes 13 de Julio del 2021.- El general Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) explicó de qué manera será usado el avión.
Informó que este martes despegará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar todo el material deportivo y médico que utilizará la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En conferencia de prensa matutina, el secretario explicó que la aeronave militar despegará a las 18:00 horas rumbo a Anchorage, Alaska, donde hará una escala y el miércoles retomará el vuelo a Tokio.
Mencionó que al término de la justa olímpica, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana regresará por los materiales usados.
“Saldrá a las 18:00 horas, con una escala en Anchorage (Alaska), ahí pernoctan para el día siguiente a hacer el vuelo a Tokio y regresarán una vez que dejen todo el personal y material, regresa para posteriormente coordinar la fecha en que tendrá que ir por todo lo que van a trasladar el día de hoy”, mencionó.









