El Clarín

Entre pinos, tierra seca y un ambiente tenso, hemos ido en conquista del voto: Tony Martínez

Entre pinos, tierra seca y un ambiente tenso, hemos ido en conquista del voto: Tony Martínez

Jun 2, 2021
Comparte esta noticia

Cd. Hidalgo, Mich., a 1 de junio de 2021.- “Entre pinos, tierra seca, árida, que anhela la lluvia que no cae en el oriente michoacano y que tiene a las presas de la región con muy poca agua, hemos ido en busca del voto que nos lleve a la presidencia municipal de Hidalgo: Tony Martínez

A lo largo de 45 días, el candidato de la alianza PRI-PRD ha recorrido las 11 tenencias y las más de 250 comunidades que la conforman.

El candidato, dijo que ha escuchado a su gente que, molesta e irritada con la clase política que los ha olvidado los últimos tres años, sale a su encuentro.

Acompañado de nutrida porra, integrada por jóvenes que lo cobija y entona vivas para despertar el entusiasmo de la gente, Tony Martínez ha colocado a la mujer como el pilar de sus propuestas.

“Ellas han sido y son el pilar del hogar, ellas son las que sostienen a la familia, las que en medio de esta pandemia que nos afecta a todos por igual, han hecho rendir el dinero que escasea por la falta de empleo, las que la han hecho de maestras en sus casas porque las escuelas están cerradas, las que sostienen a Hidalgo y las que sacarán adelante al estado y al país”, comentó el candidato.

En pantalón de mezclilla, camisa blanca con bordados alusivos a la campaña, su inseparable chaleco y un sombrero que lo distingue, Tony Martínez recorre la geografía del municipio que busca gobernar, dijo “ lo hacemos en medio de un ambiente tenso por la crispación política que afecta al país entero y por la inseguridad, de la cual esta región no está exenta”

En compañía de hapy, la botarga que ha utilizado y que se ha hecho famosa desde hace ya una década en la aventura política que lo ha llevado a gobernar el municipio de Irimbo, y a ser diputado federal y local (actualmente con licencia), Norberto Antonio Martínez Soto, su nombre de pila, habla con sinceridad y reconoce que son tantos los rezagos que enfrenta Hidalgo que 36 meses (lapso de una gestión municipal) son pocos.

“No importa, le entramos y por la experiencia que tengo como empresario y político conozco la manera de hacer rendir los escasos recursos que tenemos”, expresa el candidato, perredista de origen, al que ahora apoya el PRI, “en una alianza política que los ha unido para hacer frente al partido que mal gobierna Hidalgo”.

A bordo de su camioneta, Tony sube y baja por carreteras de doble sentido, “por brechas que no conocen el concreto, por caminos olvidados donde sus moradores viven atemorizados por la inseguridad, a veces de grupos armados y otras de policías”, dijo.

“Caminos todos ellos que, sin embargo, no dejan de mostrar su belleza, donde la gente trabaja la madera, la cerámica, la tierra y el ganado”.

“Región donde lo pecuario, como en buena parte del estado, permite a sus moradores comer sabrosas carnitas, donde la tierra ayuda y donde la pandemia ha hecho de las suyas, una región que, paulatinamente, comienza a resurgir”.

Una campaña política de 45 días, a pie de tierra, que a Tony Martínez le ha permitido mostrar su oferta política, cercana a la gente, guardando siempre la sana distancia.

Una campaña diferente donde el cubre bocas ha venido a formar parte de la vestimenta.

Una campaña donde las porras, las canciones y las arengas están presentes y que Tony Martínez ha tomado con la seriedad y arrojo que lo caracteriza.

Y, a pocos días de la votación, el candidato se muestra optimista, e insiste que, por su experiencia, la suya es la mejor oferta para los hidalguenses, y concluye con una pregunta:

“¿Por qué deberían votar por mí los hidalguenses? Porque con Tony…. ganamos todos…”


Comparte esta noticia